Entretenimiento

Don Quico fue la pizza favorita del jurado

El Portón Rojo se quedó con el primer lugar de Pizza Rocks

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 10:00 pm

La pizza Jimi Hendrix, creada por el restaurante Antologías, ganó el premio del público a través de la votación en redes

Entretenimiento

El Portón Rojo se quedó con el primer lugar de Pizza Rocks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Don Quico, de El Portón Rojo, fue la pizza predilecta del jurado, integrado por Giuseppe Tarnero, Doris Goldgewicht, Giovanni Strigari, Piero Schettino y María Gabriella D’Arsié.

Una pizza estilo siciliana, con una base de salsa de tomate, queso mozzarella , lomito a la parrilla, tomates cherry, cebolla caramelizada, queso gorgonzola y perejil acaparó los sentidos del jurado de Pizza Rocks.

Con su receta, Pizza Don Quico, el restaurante Portón Rojo consiguió el primer lugar del festival.

Durante seis semanas, entre abril y mayo, 16 restaurantes ofrecieron al público una pizza nueva, de edición limitada. Cada uno de ellos fue visitado por dos miembros del jurado.

LEA MÁS: Pizza Rocks: Una ruta con sabores exóticos

El segundo lugar se lo llevó la pizza Bomba, del 8vo Rooftop. Sus ingredientes eran carpaccio de lomito, queso parmesano Grana Padano de 16 meses, con una reducción balsámica, aceite de oliva extra virgen, aceite de hierbas y arúgula.

Pizza Bomba, del 8vo Rooftop quedó en segundo lugar. (Cortesía de 4Dmentes)

El tercer lugar fue para Veggie Lovers, del restaurante Pizza Pub, la cual incluía una salsa roja a base de tomates rostizados, mozzarella fresca, chiles asados, aceitunas kalamata, espinacas salteadas con ajo y queso feta con albahaca.

Veggie Lovers, de Pizza Pub, ganó el tercer lugar. (Cortesía de 4Dmentes)

Por su parte, la pizza Jimi Hendrix, de Antologías, se quedó con el premio del público a través de una votación en redes sociales.

Con forma de guitarra, esta pizza hecha de pasta artesanal a base de cerveza Stella Artois, contenía salsa de tomate con leche de coco, ron añejo y un toque de chile panameño con pequeñas porciones de cerdo, chile morrón amarillo, albahaca y queso mozzarella.

Jimi Hendrix, de Antologías, encantó al público con su forma de guitarra y la predominancia de los colres amarillo, verde y rojo. (Cortesía de 4Dmentes)

“La decisión de mantener las pizzas en el menú será del restaurante. A nivel de Burger Rocks, todos las hamburguesas que ganaron fueron incorporaradas en el menú de los restaurantes”, comentó Silvia Murillo, directora de la plataforma gastronómica de 4Dmentes.

Los ganadores se anunciaron la noche de este miércoles, en el local de Tips, en Pavas

Durante el festival se vendieron cerca de 6.000, con lo que se logró superar su anterior evento, Burger Rocks.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Portón Rojo se quedó con el primer lugar de Pizza Rocks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota