Entretenimiento

Noticiero de canal 6 cumplirá 18 años

Noticias Repretel llega a la mayoría de edad

Actualizado el 17 de enero de 2016 a las 12:00 am

Su directora Roxana Zúñiga comentó que emitirán el martes una reseña histórica en la edición de las 7 p. m. y que el reto de continuar es mayor

Entretenimiento

Noticias Repretel llega a la mayoría de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roxana Zúñiga, ganadora de dos premios Pío Víquez, fue la cabeza del noticiero cuando nació. Archivo.

El equipo de Noticias Repretel de canal 6 estará de manteles largos el próximo martes, cuando celebren 18 años informando a los hogares costarricenses.

Para este aniversario, el noticiero emitirá tres reportajes en su edición estelar de las 7 p. m., presentado por Jerry Alfaro y Patricia Figueroa.

VEA: Noticias Repretel hace cambio de imagen y de presentadores

“Haremos una referencia a la historia del noticiero, quiénes lo hacemos y los servicios que hemos prestado a diversos sectores de la comunidad”, explicó Roxaña Zúñiga, directora de Noticias Repretel .

El informativo comenzó en 1998 comandado por Zúñiga y en su momento la también periodista Grettel Alfaro (actualmente es directora de Prisa Radio Costa Rica) era la subdirectora.

ADEMÁS: Noticias Repretel apuesta a la evolución

“Teníamos meses de nacidos y ahora ya somos ‘mayores de edad’. Recuerdo que empezamos con 12 periodistas y manejábamos ocho cámaras analógicas. Ahora todo es digital. Los tiempos han cambiando, la forma de consumo de noticias, el perfil del televidente, los cambios tecnológicos y hasta en la forma de hacer periodismo. Es un cambio total de cómo empezamos”, detalló.

Actualmente, su equipo lo conforman 20 reporteros y 39 personas de soporte técnico.

La encargada agregó que aunque estén de aniversario no modificarán gráficas o el set.

Sin embargo, enfatizó que el compromiso con el público cada vez es mayor con el pasar de los años.

“Tenemos el deber de seguir haciendo un periodismo equilibrado, veraz y oportuno. Personalmente, es una gran satisfacción saber que el equipo encabezado por mí consiguió conservar y tener el noticiero 18 años al aire; es el récord de cualquier noticiero de esta corporación (Repretel)”.

Consultada sobre la lucha por la sintonía del televidente, la directora del noticiero expresó que es como la marea: sube y baja.

“Hay épocas o situaciones que hacen que uno esté arriba o abajo en el rating . Sin embargo, eso no es lo más importante, sino que Costa Rica tiene consolidados unos dos o tres noticieros que tratan de hacer su mejor esfuerzo en una pelea limpia, con la idea de cambiar el periodismo televisivo costarricense. Yo agradezco a quienes nos favorecen con su sintonía”, comentó Zúñiga.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Noticias Repretel llega a la mayoría de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota