Entretenimiento

Noticiero es dirigido por Roxana Zúñiga

Noticias Repretel apuesta a la evolución

Actualizado el 22 de enero de 2013 a las 12:00 am

Celebran 15 años Su objetivo es adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir manteniendo su norte, con un enfoque humano de las noticias

Entretenimiento

Noticias Repretel apuesta a la evolución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La periodista Roxana Zúñiga considera que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito obtenido por el noticiero. Repretel para LNLiderazgo.
ampliar
La periodista Roxana Zúñiga considera que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito obtenido por el noticiero. Repretel para LNLiderazgo.

Para la directora de Noticias Repretel , Roxana Zúñiga, 15 años se dicen fácil pero se viven intensamente. Al hacer un repaso por todo este tiempo, la periodista asegura que el secreto para mantenerse siempre vigentes ha sido el mostrar el rostro humano de las noticias.

Para ella, la inmediatez, el balance informativo y el estar siempre en el “epicentro de las noticias” resultaron clave a lo largo de estos años, para que el equipo que lidera creciera en todos los ámbitos.

“El objetivo sigue siendo el mismo: servir de enlace entre la información y los ciudadanos. Lo importante aquí ha sido el siempre mostrar un rostro más humano, en el que el televidente se vea reflejado”, expresó Zúñiga.

Sobre los retos a los cuales se enfrenta en la actualidad el noticiero, la directora afirmó que básicamente son los mismos a los cuales decidieron hacerle frente en sus primeras transmisiones.

En primer lugar, destaca el hecho de tratar siempre de estar a la vanguardia, con esa necesidad de estarse renovando y creciendo, al igual que el televidente. A esto se suma el hecho de tener que adaptarse a la era de la televisión en formato digital.

“Estos retos nos impulsan a ser mejores cada día. Tener esa capacidad de adaptarse a nuevas cosas en la vida es lo que fortalece el desarrollo de la comunicación. Hacia allí está apuntando Noticias Repretel ”, afirmó la periodista.

Una de sus prioridades siempre ha sido el contar con jóvenes talentos que hagan un balance con los más experimentados periodistas. A su parecer, esto permite que los comunicadores sean moldeados en su aprendizaje con un enfoque mucho más humanos.

Al ser consultada sobre si se arrepiente de alguna decisión tomada hasta el momento, se apresura a responder que no, porque cada una de ellas le ha permitido aprender, así el resultado no haya sido como esperaba.

Es por ello que bajo este panorama la competencia televisiva queda en uno segundo plano. Eso sí, esto no significa que no esté constantemente chequeándolos, pero para buscar cosas por mejorar.

“Nunca en mi vida he tomado alguna decisión basándome en lo que haga o deje de hacer los otros noticieros. Cada una de mis decisiones fueron pensadas con el propósito de crearnos una identidad muy propia”, afirmó.

PUBLICIDAD

Sobre lo que viene en los próximos meses, Zúñiga explicó que se están fortaleciendo nuevos canales de comunicación con el público, en pro de mejorar aún más la calidad de sus informaciones.

“Es importante hacer un buen uso de las redes sociales, ya que nos permite tener una retroalimentación directa con el público”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Noticias Repretel apuesta a la evolución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota