Entretenimiento

Autoridades tienen detenidos a dos responsables del asesinato

Honduras llora a su reina, María José Alvarado, quien participaría en Miss Mundo

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Autopsia Los cuerpos de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana, Sofía, fueron llevados ayer a la morgue

Entretenimiento

Honduras llora a su reina, María José Alvarado, quien participaría en Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Honduras vivió ayer la conmoción de descubrir que la reina que los representaría en el Miss Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron encontradas muertas a la orilla de un río, después de estar una semana desaparecidas.

Los restos llegaron ayer a la sede de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Sueño truncado. María José (centro) ganó en abril el certamen y ayer debía viajar a Londres por el Miss Mundo.  AFP
ampliar
Sueño truncado. María José (centro) ganó en abril el certamen y ayer debía viajar a Londres por el Miss Mundo. AFP

“Los cuerpos de las jóvenes ya entraron a la sala de patología forense, donde se realizan las autopsias”, dijo a los medios catrachos Izza Alvarado, portavoz del Ministerio Público.

Concluida la autopsia, los dos cuerpos serán entregados a sus familiares para su sepelio, del que hasta ahora no se ha informado cuándo ni dónde se realizará.

María José y Sofía Trinidad desaparecieron hace exactamente una semana, en la localidad de Santa Bárbara , occidente de Honduras, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa (a 200 kilómetros de distancia) para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Casualmente, las autoridades señalan a Ruiz como principal gestor de los hechos, luego de confesar dónde había ocultado los cuerpos.

“Sabemos que Plutarco, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía son los responsables. Pensamos que Plutarco es el autor material e intelectual”, expresó el ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales.

Las autoridades incautaron a Ruiz Rodríguez, de 28 años, y Maldonado Mejía, de 24, una pistola que habría sido utilizada para matar a las dos mujeres y un vehículo sin matrícula en el que las habrían llevado para enterrarlas, según el reporte policial.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

De acuerdo con la prensa local, Ruiz Rodríguez asesinó a las hermanas al parecer en un ataque de celos porque su novia, Sofía Trinidad, bailaba con otro hombre en la fiesta de su cumpleaños.

Ruiz y Sofía Trinidad al parecer discutieron y él sacó su pistola y le disparó a la hermana de Miss Honduras, quien recibió un disparo de frente.

Ante esto, la policía maneja la versión de que, cuando la Miss Honduras Mundo intentó huir del lugar, fue en el que recibió dos disparos en su espalda.

Ambas murieron en el sitio, el 13 de noviembre, dado el estado de descomposición en que hallaron los cadáveres a la orilla de un río cubierto por piedras y barro.

PUBLICIDAD

Uno de los últimos mensajes que colgó la reina en su cuenta de Twitter @alvarado_majo fue: “No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quien te lo hace”, el 2 de octubre.

Un mes antes puso: “Cuando un hombre te muestra su verdadero carácter debes decidir entre si te quedas o te vas”.

Impactada. La representante por Costa Rica, Natasha Sibaja, se mostró incrédula por el suceso cuando iba camino al aeropuerto, para unirse al grupo de más de 120 candidatas que ya llegaron a Londres para iniciar las actividades del Miss Mundo. La hondureña, también tenía boleto para viajar ayer.

“Estoy partiendo a Londres. Me he enterado de la lamentable noticia de la muerte de la Miss Honduras Mundo y estoy impactada. Creo que todo Centroamérica va a estar de luto. Era una joven con una vida llena de ilusiones. Es momento que nos unamos solidariamente con Honduras. Ojalá que la familia cuente con el apoyo necesario”, contó la tica.

Ayer, Julia Morley, directora del Miss Mundo , dijo en un comunicado que se solidarizan con la familia y el domingo hará un homenaje en su memoria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Honduras llora a su reina, María José Alvarado, quien participaría en Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota