Entretenimiento

Diseñador fabricó los zapatos de Solís y Peñas

Del Barco marcará el paso del presidente Luis Guillermo Solís

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Del Barco marcará el paso del presidente Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tener la responsabilidad de cargar con todo el peso del nuevo presidente es una ardua labor. Hoy, el caminar de Luis Guillermo Solís y su pareja, Mercedes Peñas, durante el Traspaso de Poderes, será responsabilidad del diseñador nacional Daniel del Barco.

El sábado anterior, el experto en calzado recibió la solicitud de parte de Solís para que le diseñara los zapatos con los que asumirá la presidencia del país.

“Corrimos mucho pero tenemos una técnica de producción italiana que nos ayuda a responder en horas lo que antes se hacía en días”, explicó el diseñador.

Además de trabajar en un diseño moderno y elegante, Del Barco puso especial énfasis en la comodidad de la pareja presidencial a la hora de caminar. Para ello, utilizó pieles traídas de Italia y materiales sintéticos.

“Para los dos hicimos dos pares de zapatos. Los de don Luis son estilo derby con cordones, la suela es de cuero, son muy cómodos y en color negro”, explicó.

“En el caso de doña Mercedes hicimos dos pares en color beige sobre beige , con tacón alto. Son zapatos que complementan su vestido”, agregó.

Estos nuevos estilos llevarán los nombres del nuevo presidente y la primera dama, y se podrán conseguir en las nuevas colecciones que el diseñador está preparando para el público masculino y el Día de la Madre.

Daniel del Barco tiene su propia planta de producción.  |  ARCHIVO
ampliar
Daniel del Barco tiene su propia planta de producción. | ARCHIVO

Además, con el fin de apoyar la industria textil nacional, Solís y Peñas vestirán los diseños de Fabrizzio Berrocal y Michelle de Matheu , durante el acto protocolario que se realizará en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Del Barco marcará el paso del presidente Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota