Entretenimiento

En el hotel Real Intercontinental

Fashion Week: San José se convierte en una de las grandes capitales de la moda

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Diseños, creaciones, modelos y alta costura serán la tónica de la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week, que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el sábado. La modelo Leonora Jiménez organiza el evento

Entretenimiento

Fashion Week: San José se convierte en una de las grandes capitales de la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta semana, el ojo de la moda estará puesto en nuestra capital. Al igual que Milan, Nueva York o París, San José se convierte en el centro de la moda nacional e internacional, con la segunda edición del Fashion Week San José.

Los diseños de alta costura de On Aura Tout Vu estarán en la segunda edición del Fashion Week San José.
ampliar
Los diseños de alta costura de On Aura Tout Vu estarán en la segunda edición del Fashion Week San José. (Gesline Anrango/Archivo)

Desde el jueves y hasta el sábado, 45 modelos desfilarán por la pasarela dispuesta en el hotel Real Intercontinental, mostrando las creaciones de seis diseñadores ticos y de ocho extranjeros.

Los grandes invitados serán Michelle de Matheu, Fabrizzio Berrocakl, Diego Álvarez, Daniel Moreira, Álvaro Núñez y Ana Gutiérrez, todos representando a Costa Rica.

En la parte internacional participarán Agua Bendita (Colombia), Rosa Clará (España), Julia y Renata (México), Daniel Espinosa (España), Petra Ptácková (República Checa), Glaudi (El Salvador), On Aura Tout Vu (París) y Étnico (Centroamérica).

“Para esta edición, llevamos ocho meses desde el proceso de renegociación con Mercedes-Benz; el año pasado fue una prueba para ver si podríamos cumplir con las características de calidad, estética, modelos y diseños. Ya firmamos un contrato por tres años y estamos negociando con Panamá y Nicaragua, pues la idea es expandirnos por el resto de la región”, comentó [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140503_0007]] Leonora Jiménez[[END:INLINEREF]], organizadora.

La marca de maquillaje MAC será la encargada del Fashion Week San José.  En la foto Hugo Gamboa maquilla a Leonora Jiménez
ampliar
La marca de maquillaje MAC será la encargada del Fashion Week San José. En la foto Hugo Gamboa maquilla a Leonora Jiménez (Randall Rodríguez/Cortesía MAC)

Este año, el evento presenta diferentes novedades. En el 2013, la pasarela estuvo ubicada en el parqueo del hotel bajo una carpa como se usa en otros países; pero, por motivos de concurrencia, este 2014 la pasarela será trasladada al interior del hotel, para poder albergar a un total de 800 personas en las graderías dispuestas para el público. La pasarela mide 25 metros.

Otra de las variedades es la Pop-Up Store o tienda efímera, un espacio en el cual el público tendrá la oportunidad de comprar algunas de las prendas que se presentarán en el Fashion Week.

“La idea es promover en los ticos el consumo de productos nacionales, convertirnos en un centro de comercialización”, agregó Jiménez.

Otra de las sorpresas que trae el Fashion Week San José es la participación, en un mismo desfile, de las universidades Creativa y Veritas, instituciones costarricenses enfocadas en el diseño.

La pasarela de los estudiantes de estos centros educativos se verá el sábado, a partir de las 4 p. m.

PUBLICIDAD

“Todos queremos ver qué ofrecen las dos universidades juntas en una misma pasarela”, agregó.

En el 2013 Leonora Jiménez modeló un diseño de Daniel Moreira. (Gesline Anrango/Archivo)

Belleza y glamur. La elección de modelos nacionales e internacionales para desfilar por la pasarela del Fashion Week San José fue un trabajo arduo.

De acuerdo con la organización, en total 200 personas se hicieron presentes al castin para la selección; de esta lista, solo 45 quedaron electos.

“Vamos a abrir el evento con una pasarela de trajes de baño y escogimos a las muchachas con los mejores cuerpos para hacerlo al estilo de Victoria’s Secret. Yo tengo un mes de estarme preparando durísimo para este momento, tengo que desfilar al lado de niñas diez años menor que yo”, comentó entre risas Jiménez.

El desfile en vestidos de baño estará a cargo de la marca colombiana Agua Bendita.

Entre los modelos ticos renombrados, la pasarela contará con la participación de Catalina Freer, Ekaterina S. Skilar y Eduardo Esquivel; este último tiene una amplia trayectoria internacional.

AGENDA:

Jueves 8 de mayo:  8 p. m.: Agua Bendita (Colombia).8:20 p. m.: Michelle de Matheu (Costa Rica).8:40 p. m.: Rosa Clará (España). 9 p. m.:  Julia y Renata (México). 9:20 p. m.: Álvaro Núñez (Costa Rica). 9:40 p. m.: Daniel Espinosa (España). Viernes 9 de mayo:  8 p. m.: Diego Álvarez (Costa Rica).8:20 p. m.: Express8:40 p. m.: United Colors of Benneton. 9 p. m.:  Étnico (Centroamérica).9:20 p. m.: Petra Ptácová (República Checa). Sábado 10 de mayo:  4 p. m.: Universidad Veritas.4:20 p. m.: Universidad Creativa.8 p. m.: Daniel Moreira (Costa Rica). 8:20 p. m.:  Fabrizzio Berrocal (Costa Rica).8:40 p. m.: Ana Gutiérrez (Costa Rica).9 p. m.: Adolfo Domínguez/Cortefiel.9:20 p. m.: Glaudi (El Salvador)9:40 p. m.: On Aura Tout Vu (París) Pop-Up Store

La tienda efímera o Pop-Store estará abierta durante los tres días del Fashion Week San José.  En ella se podrán adquirir diferentes prendas que se presentarán en la pasarela, tanto de diseñadores nacionales como internacionales.

After Party  Cada noche, después de los desfiles, habrá una recepción con música electrónica, con el fin de que los asistentes pueden conocer a los diseñadores y modelos participantes del evento, en el Real Intercontinental.

PUBLICIDAD

Entradas:  Tienen un valor de ¢30.000 (pasarela y after party) y ¢25.000 (solo after party).  Se pueden conseguir en la página www.eticket.cr

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fashion Week: San José se convierte en una de las grandes capitales de la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota