
La gala del Óscar pasó y los premios ya se entregaron. Pero varios momentos de la ceremonia quedarán para la posteridad.
Estos fueron los siete momentos memorables de los premios Óscar 2016.
VEA: Al fin, el Óscar es para Leonardo DiCaprio
1. Una ayudita de papá. El anfitrión Chris Rock echó una mano a sus hijas con la venta de galletas de las Girl Scouts desplegando a un equipo de pequeñas por el teatro Dolby de Los Ángeles para vender galletas a las celebridades allí reunidas. ¿Una ventaja injusta por tener un padre famoso? Quizá, pero usted haría lo mismo por su hija si pudiera. Y esas pequeñas emprendedoras consiguieron rápidamente $65.243 por una buena causa.

3. Lady Gaga. Uno de los momentos más emotivos de toda la noche fue la presentación de Lady Gaga con el tema Til It Happens To You, el cual forma parte de la banda sonora del documental The Hunting Ground. La artista consiguió que el público tragara grueso, pues se hizo acompañar en el escenario por un numeroso grupo de víctimas de abusos sexuales, entre las que estuvieron la periodista Zerlina Maxwell y la activista Wagatwe Wanjuki.

5. No se arredró. Alejandro González Iñárritu tenía algo importante que decir sobre inclusión ("liberarnos de verdad de todo prejuicio y este pensamiento tribal") y pensaba hacerlo durante su discurso de aceptación del premio a mejor director por el épico western sobre supervivencia The Revenant. Siguió adelante con audacia pese a la grosera música que le metía prisa, y que este año llegaba en una forma intimidante: La cabalgata de las Valkirias de Wagner.
6. Invitados especiales. La gala de los Óscar contó con unos invitados muy especiales para presentar tres de sus premios pues ni eran humanos y algunos ni siquiera reales: los droides del universo Star Wars C3PO, R2D2 y BB8, tres Minions, Woody y Buzz Lightyear (Toy Story) subieron al escenario.

8. Erróneo. Sam Smith recibió su Óscar a la mejor canción por Witing's on the Wall, de Spectre, citando un artículo que, según dijo, afirmaba que ningún hombre homosexual había ganado un Óscar antes que él. Se equivocó, pero el error no socavó su petición a que todos "nos alcemos como iguales algún día".
9. Jack y Rose. No ocurrió durante la ceremonia, pero hay que mencionarlo: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet siguen causando un no sé qué cuando se juntan. Previo a la entrega de los premios los protagonistas de Titanic posaron juntos en la alfombra roja, y, luego de que DiCaprio se quedara con el Óscar a mejor actor, se les volvió a ver juntos en la celebración. Hubo besos y abrazos.
