Entretenimiento

Al fin, el Óscar es para Leonardo DiCaprio

Actualizado el 28 de febrero de 2016 a las 10:57 pm

Brie Larson ganó el Óscar a la mejor actriz por 'Room'

Alejandro González Iñárritu se convirtió en el tercer cineasta de la historia en ganar dos veces seguidas el Óscar a Mejor director

Entretenimiento

Al fin, el Óscar es para Leonardo DiCaprio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Este fue el momento en que Leonardo Di Caprio finalmente ganó el Óscar

Hollywood, Estados Unidos

La deuda quedó saldada: la Academia recompensó este domingo a Leonardo DiCaprio con un Óscar. El estadounidense ganó la categoría de mejor actor por su papel en The Revenant.

"Al señor Alejandro Iñárritu, al desarrollarse la historia del cine has abierto caminos en estos últimos años. Gracias a ti y al Chivo por crear una experiencia cinematográfica trascendental para todos", dijo el actor, quien desde 1993 había recibido cinco nominaciones al Óscar y consiguió su ansiada estatuilla por el papel del explorador Hugh Glass en la cinta del director mexicano.

VEA: Galería Premios Óscar 2016: los mejores momentos

Con la prestigiosa estatuilla en sus manos, DiCaprio alzó la voz en contra del cambio climático, un tema del que se ha convertido en vocero y que aprovecha cada foro al que asiste en la búsqueda de concienciar a la población de todo el mundo.

El actor recordó que durante el rodaje de The Revenant tuvieron que cambiar las locaciones de Canadá a Argentina porque no había suficiente nieve.

"El cambio climático es real. Está pasando ahora. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie. No demos por sentado a nuestro planeta. Yo no doy por sentada esta noche", fueron parte de las palabras del actor.

Por su parte, minutos antes el ganador de la estatuilla a mejor director Alejandro González Iñárritu (por The Revenant), dijo: "No puedo creer que esto esté pasando. Es increíble recibir este premio esta noche, pero para mí es mucho más hermoso compartirlo con todo elenco y equipo loco y talentoso. ... Les agradezco de corazón. Leo, tú eres El renacido, gracias por dar tu corazón, tu alma, tu talento. Tom Hardy, todo el elenco indígena, Chivo, gracias por su apoyo incondicional. Soy muy afortunado de estar aquí esta noche. Mucha gente no tiene esa suerte", refirió el cineasta.

Los otros premios importantes de la noche fueron: Brie Larson ganó el premio a mejor actriz por Room, Spotlight se quedó con la estatuilla a mejor película y Mad Max: Fury Road logró seis premios técnicos.

VEA: Lista de todos los ganadores de los Óscar 2016

Este es el resumen de lo más importante de la 88 edición de estos premios:

PUBLICIDAD

11:05 p. m.Spotlight, basada en una investigación del Boston Globe sobre abuso sexual en la iglesia católica, se llevó este domingo el Óscar a la Mejor película del año. La cinta venció sobre La gran apuesta, Puente de espías, Brooklyn, Mad Max: Fury Road, The Martian, El renacido y La habitación.

Premios Oscar 2016

"No estaríamos aquí ahora sin los heroicos esfuerzos de nuestros reporteros. No sólo generan cambios en el mundo, sino que nos muestran absolutamente lo necesario que es el periodismo de investigación", dijo una de las productoras del filme, Blye Pagon Faust, al recibir la estatuilla en el teatro Dolby de Hollwyood.

10:55 p. m. Leonardo DiCaprio ganó al fin este domingo el primer Óscar de su carrera por el El renacido.

Premios Oscar 2016

El actor, de 41 años, fue recompensado por su rol protagonista en El renacido, un drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu que narra la odisea del trampero estadounidense Hugh Glass en la conquista del oeste en 1823.

DiCaprio arrebató la estatuilla a Michael Fassbender por Steve Jobs, Matt Damon por The Martian, Bryan Cranston por Trumbo y Eddie Redmayne por La chica danesa.

Al agradecer el premio, DiCaprio aprovechó el escenario del teatro para hablar del cambio climático y pedir acciones urgentes. "El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego", pidió el actor de 41 años.

10:49 p. m. Brie Larson, protagonista de Room es la mejor actriz del 2016. En su primera nominación a los premios de la Academia, Larson venció ante las también candidatas Cate Blanchett (Carol), Jennifer Lawrence (Joy), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Charlotte Rampling (45 years).

Premios Oscar 2016

En su discurso sobre el escenario, Brie Larson agradeció el Óscar al director del filme, Lenny Abrahamson, quien es "absolutamente increíble", y quiso compartir la estatuilla también con el jovencísimo actor Jacob Tremblay, de quien dijo es "su compañero".

PUBLICIDAD

Con 26 años, esta actriz californiana ha sido una de las grandes sorpresas del año gracias a su papel en Room, película de Lenny Abrahamson que cuenta cómo una madre (Larson) y su hijo (Jacob Tremblay), tras permanecer secuestrados durante siete años, logran escapar del habitáculo donde han permanecido encerrados y experimentan el mundo exterior juntos por primera vez.

10:38 p. m. El mexicano Alejandro González Iñárritu (The Revenant) se hizo con su segundo Óscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con Birdman.

Se trata del tercer Óscar seguido para México en la categoría de mejor director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón (Gravity) y el propio Iñárritu con Birdman.

"No me puedo creer que esto esté pasando", afirmó. "Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón", agregó.

10:15 p. m. Aplaude todo el teatro Dolby, de pie, a Lady Gaga. La estadounidense protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al interpretar Til It Happens To You, una canción que retrata el abuso sexual, que, así como ella, han sufrido y sufren miles de personas en el mundo. 

Premios Oscar 2016

El filme húngaro Son of Saul, dirigido por László Nemes, confirmó hoy su condición de favorito y se llevó el Óscar a la mejor película en lengua extranjera, un galardón al que también optaba la cinta colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra.

9:50 p. m.Amy, el documental que narra la vida y muerte de la cantante británica Amy Winehouse, se impuso en su categoría ante Cartel Land, The Look of Silence, What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom.

9:34 p. m. Mark Rylance se alzó este domingo con el Óscar a Mejor actor de reparto por interpretar a un espía ruso en Puente de espías, la película sobre la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

"Quiero dar las gracias al resto de los nominados. No sé qué ha separado mi actuación de las vuestras, gloriosas, en esas fantásticas películas. No sé qué nos ha separado a nosotros de los demás actores de reparto que están haciendo películas en este momento", dijo Rylance al agradecer el premio, reconociendo a sus colegas.

Premios Oscar 2016

El británico sorprendió a todos al imponerse a Christian Bale por La gran apuesta, Tom Hardy por El renacido, Mark Ruffalo por Spotlight y Sylvester Stallone por Creed, éste último el gran favorito de la categoría.

Suicide Squad. Los geeks del mundo celebraron la aparición de Margot Robbie y Jared Leto, quienes dentro de algunas semanas llegarán al cine como Harley Quinn y El Guasón, en la adaptación cinematográfica de Suicide Squad.

Premios Oscar 2016

Su participación en la ceremonia fue una entre muchas con estrellas que participan de filmes prontos a llegar a las pantallas. Los estudios hollywoodenses aprovechan una transmisión tan seguida como la de los Óscar para impulsar sus estrenos venideros. 

9:15 p. m. Ex Machina dio la sorpresa y se quedó con la estatuilla a mejores efectos visuales, venciendo así a Mad Max (la favorita en esta categoría), El marciano, El renacido y Star Wars: El despertar de la fuerza.

El premio a mejor película animada fue para Intensamente.

8:45 p. m.Mad Max ha ganado seis de los 10 premios Óscar a los que aspira esta noche. Las estauillas que se ha adjudicado hasta ahora son las de mejor diseño de producción, vestuario, maquillaje y peinado, edición, edición de sonido y mezcla de sonido.

Premios Oscar 2016

Además, el mexicano Emmanuel Lubezki se convirtió este domingo en el primer director de fotografía de Hollywood que gana tres Óscar consecutivos, al imponerse por su trabajo en El renacido.

8:15 p. m. Spotlight y The Big Short se llevaron los primeros premios de la 88 edición de los Óscar, al alzarse con la estatuilla al mejor guion original y al mejor guion adaptado, respectivamente. El tercer premio de la noche fue para la actriz sueca Alicia Vikander, quien ganó por su papel de reparto en La chica danesa.

Premios Oscar 2016

En La chica danesa, Vikander encarna a Gerda Wergener, la esposa leal que acompaña a su marido Einar, pintor paisajista y pionero del transgénero en los años 1920, durante su transformación en Lili.

"Esto es increíble. Muchas gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Eddie (Redmayne), ahí estás. Gracias por ser el mejor compañero de repato. Nunca lo habría hecho sin ti, me subiste el listón", declaró emocionada, estatuilla en mano.

7:40 p. m. Chris Rock dio inicio a la ceremonia haciendo referencia al problema de diversidad que sufre la industria del entretenimiento. "Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?", dijo, luego de la polémica sobre la ausencia de nominados negros en las principales categorías.

Chris Rock

6:45 p. m. La alfombra roja de los premios Óscar abre este domingo sus puertas para que las estrellas hagan gala de su elegancia, mientras el mundo espera descubrir si Alejandro González Iñárritu triunfará con El renacido, o si Spotlight y La gran apuesta le robarán el protagonismo.

FOTOGALERÍA: Un vistazo a la alfombra roja de los Óscar

Sylvester Stallone, favorito a llevarse el premio a Mejor actor de reparto por Creed, no esperó a llegar al teatro Dolby de Hollywood y desveló en las redes sociales su estilismo: esmoquin azul oscuro con solapas, camisa y pajarita negras.

Por la alfombra roja desfilaron, entre muchos otros, Lady Gaga, Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay, Eddie Redmayne, Matt Damon y Leonardo DiCaprio, quien posó para las cámaras junto a su querida Rose (Kate Winslet).

LEA: Mark Ruffalo protesta contra curas pedófilos horas antes de la gala del Óscar

Fuera de la alfombra y previo a la ceremonia también hubo movimiento: en los alrededores del teatro Dolby un pequeño grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad en los nominados.

Alfombra roja
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Al fin, el Óscar es para Leonardo DiCaprio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota