Entretenimiento

Filme de Danny Boyle tiene dos nominaciones al premio Óscar

‘Steve Jobs’: un retrato sin máscaras sobre el magnate de Apple

Actualizado el 12 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Con Michael Fassbender en la piel del genio, la cinta biográfica muestra dos lados del confundador de Apple: el humano y el profesional

Entretenimiento

‘Steve Jobs’: un retrato sin máscaras sobre el magnate de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el tráiler de ‘Steve Jobs’.

San FRancisco.EFE. Como si fueran fotos de un reciente y memorable pasado, son tres los momentos que retrata Steve Jobs (2015), la nueva película del recordado cofundador de Apple.

El largometraje – dirigido por Danny Boyle ( Slumdog Millionaire ) y escrito por Aaron Sorkin–, pone a Jobs en el instante en que desarrolló y presentó el computador Macintosh, en 1984, luego cuando lanzó la estación de trabajo NeXT, en 1998, y finalmente cuando en 1998 enloqueció al mercado tecnológico con la iMac.

Las escenas se centran en los electrizantes diálogos de los actores, y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

Se lució. |  EN STEVE JOBS   (2015), MICHAEL FASSBENDER ENCARNA AL CONFUNDADOR DE APPLE. SEGÚN LA CRÍTICA SU TRABAJO EN EL FILME ES DE LUJO. ROMALY PARA LN
ampliar
Se lució. | EN STEVE JOBS (2015), MICHAEL FASSBENDER ENCARNA AL CONFUNDADOR DE APPLE. SEGÚN LA CRÍTICA SU TRABAJO EN EL FILME ES DE LUJO. ROMALY PARA LN

En el drama, aclamado por la crítica internacional y merecedor de un Globo de Oro por su guion, Michael Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora.

La encarnación de Jobs, por parte de Fassbender es “brillante”, de “ingenio salvaje”, reseñóThe Hollywood Reporter . No por casualidad, el intérprete está optando por el premio Óscar a mejor actor principal, retando el favoritismo que tiene Leonardo DiCaprio en las apuestas.

La cinta cuenta también con la presencia de Seth Rogen –que da al cofundador de Apple Steve Woz Wozniak– y Michael Stuhlbarg ( A Serious Man ), que interpreta al desarrollador de software Andy Hertzfeld.

LEA MÁS : Tras la muerte de Jobs, Apple sorprende menos

A ellos se suma Jeff Daniels –como el consejero delegado de Apple que en 1987 despidió a Jobs de la compañía–, y finalmente a Kate Winslet, quien en el papel de una experta en mercadeo podría ganar la estauilla dorada el próximo 28 de febrero.

Winslet, quien ya ganó el Globo de Oro por esta película, encarna específicamente a Joanna Hoffman, una de las pocas personas que le dice a Jobs las verdades en su propia cara.

Años mozos. Con las anteriores figuras sobre la mesa, la película biográfica se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario que falleció en el 2011, víctima de un cáncer de páncreas a los 56 años.

PUBLICIDAD

La película resalta también el lado más humano del magnate, como cuando minutos antes del debut del iMac comentó a su hija Lisa que era imperfecto: “Estoy mal hecho”, le dice.

Por su labor en  ‘Steve Jobs’, Kate Winslet está nominada al Óscar como mejor actriz secundaria. FOTOS DE ROMALY PARA LN
ampliar
Por su labor en ‘Steve Jobs’, Kate Winslet está nominada al Óscar como mejor actriz secundaria. FOTOS DE ROMALY PARA LN

Además, la cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que podía ser despiadado con sus empleados y su propia familia.

Contratiempos. Con el resultado final de Steve Jobs se puso fin a una larga saga que incluyó, según Hollywood Reporter , intentos de boicot por parte de la viuda de Jobs, Laurene Powell.

De hecho Boyle, el director de la cinta, reconoció que ni Powell ni el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, ayudaron al proyecto.

“Hubo momentos difíciles. No quiero hablar sobre eso”, afirmó el cineasta.

Otra fuente, que Hollywood Reporter calificó “clave”, aseguró que la viuda de Jobs trató de matar la película desde un primer momento y llamó personalmente a Leonardo DiCaprio y Christian Bale para que no aceptasen interpretar a Jobs.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Steve Jobs’: un retrato sin máscaras sobre el magnate de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota