Archivo

El iPhone 5 fue calificado por revista Wired como ‘aburrido’

Tras la muerte de Jobs, Apple sorprende menos

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Críticos cuestionan la pérdida de innovación por parte de esta empresa

Se habla más de juicios de patentes contra Samsung que de novedades, se dice

Archivo

Tras la muerte de Jobs, Apple sorprende menos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tras su ausencia, el legendario Steve Jobs dejó una empresa cuya marca sobresale en el mundo y tiene millones de fieles seguidores. | ARCHIVO.
ampliar
Tras su ausencia, el legendario Steve Jobs dejó una empresa cuya marca sobresale en el mundo y tiene millones de fieles seguidores. | ARCHIVO.

Ya pasó un año desde la desaparición de Steve Jobs, líder y fundador de la compañía Apple, quien perdió la batalla contra el cáncer el 5 de octubre del 2011.

Desde entonces la empresa de la de la manzana comercializó el nuevo iPad en marzo, así como el iPhone 5 en setiembre.

Apple incluso se convirtió en la segunda mejor marca del mundo , valorada en $76.500 millones, solo superada por Coca-Cola, según el índice anual de la firma Interbrand, publicado este miércoles.

Sin embargo, hay quienes echan de menos el liderazgo de Jobs y la innovación de su compañía, que desde agosto del año pasado está bajo el mando de Tim Cook.

En deuda. Los keynote de Apple siempre se caracterizaron por mantener la expectativa de usuarios y prensa hasta el final. Sin embargo, la empresa cambió su estrategia y en su última presentación mostró de primero el iPhone 5, provocando que el interés decayera con el paso de los minutos.

La revista tecnológica Wired valoró positivamente el teléfono, pero lo calificó de “aburrido” por no ir más allá de lo esperado, y no sorprender como en los mejores tiempos de Steve Jobs.

Las críticas han venido también de parte de los usuarios, pues, luego de la liberación del sistema operativo iOS 6, Apple apostó por un sistema de mapas propio para evitar usar los Google Maps, propiedad de su más fuerte competidor .

Días después, Tim Cook tuvo que salir a disculparse e, incluso, instó a los usuarios a utilizar el s oftware de sus competidores mientras la empresa mejoraba su aplicación cartográfica.

El objetivo de Apple era dejar fuera de sus dispositivos a Google, pues en Estados Unidos el 52,6% de los teléfonos usan el sistema operativo Android, mientras que el 34,6% prefiere Apple, según datos de la firma comScore.

Ese porcentaje podría aumentar con las ventas del iPhone 5.

Otro de los puntos que dejan en evidencia el año de ausencia de Steve Jobs es que recientemente la empresa genera más información sobre sus finanzas y juicios de patentes contra Samsung y otras compañías que por la innovación tecnológica de sus productos.

Para la próxima semana se espera una convocatoria de Apple, en la que posiblemente se presentaráel iPad mini , de 7,85 pulgadas.

PUBLICIDAD

Esto parece no calzar con el pensamiento de Jobs, quien en el 2010 consideraba que ese formato era “demasiado pequeño para expresar el software ”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tras la muerte de Jobs, Apple sorprende menos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota