Entretenimiento

Pronostican pérdidas para El llanero solitario

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 04:59 pm

Entre viernes y domingo recaudó $29,4 millones

Entretenimiento

Pronostican pérdidas para El llanero solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trailer: The Lone Ranger (El llanero solitario) (Diseny)

San José (Redacción).

Aún no son oficiales las cifras, pero, si por la víspera se saca el día, el filme El llanero solitario de no solo no logrará repetir el éxito que logró Piratas del Caribe ---ambas protagonizadas por Johnny Depp---, sino que dejará pérdidas a los productores.

En su fin de semana de estreno ---que siguió al feriado del 4 de julio en Estados Unidos---, la cinta de Disney recaudó solo $29,4 millones en las taquillas norteamericanas, y $29,4 millones en otros destinos, según las cifras de Hollywood.com.

La cifra no alcanza para compensar los $250 millones que costó su producción, ni los $175 millones que representó su comercialización.

Mi villano favorito 2, en cambio, ganó unos $82,5 millones solo en el norte del contienente americano.

Por eso, analistas de The Hollywood Reporter estiman que el western podría dejar hasta $150 millones de pérdidas al estudio y al productor Jerry Bruckheimer.

Algunos consideran que la falta de conocimiento del personaje, que nació en Estados Unidos en los años treinta, por parte de la audiencia actual podría explicar la poca concurrencia al cine.

“Tenían que haber reintroducido a El llanero solitario; pero, en su lugar, introdujeron a Tonto (interpretado por Depp) en la comercialización", dijo a The Huffington Post Gene Del Vecchio, autor de Creating Blockbusters.

Además, entre las más de 100 evaluaciones compiladas por el sitio de Rotten Tomatoes el día de su estreno, solo un 25% recomendó la película. Esto pudo haber ahuyentado a quienes planeaban verla el fin de semana.

No obstante, analistas consideran que Disney probablemente podrá capear el temporal gracias a Iron Man 3 y Monsters University, que recaudó $346,2 millones en todo el mundo en su fin de semana de estreno.

Es una tendencia cada vez más común en la que los estudios de cine dependen cada vez más de los éxitos de taquilla para financiar sus distintas producciones.

Fuentes de THR dicen que El llanero solitario podría tensar las relaciones entre Disney y Bruckheimer, que se supone harían Piratas del Caribe 5 para estrenarla el 7 de julio de 2015.

Lo que, por lo menos para Stuart Oldham, editor del sitio comercial de la industria Variety.com, es un hecho, es que no habrá una secuela de El llanero solitario después de esto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pronostican pérdidas para El llanero solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota