Entretenimiento

Opinión: El tráiler de 'Batman v Superman' cada vez decepciona más

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 04:20 pm

Entretenimiento

Opinión: El tráiler de 'Batman v Superman' cada vez decepciona más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vea el nuevo tráiler de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

Redacción

A diferencia de otros, el segundo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice no me sacó una sola emoción, suspiro o intriga... y eso que mi súper héroe favorito desde niño es el caballero oscuro.

También a diferencia de otros fanáticos, que están contando los días, voy a ir a ver la película al cine, pero sin ansias, solo por cultura general y para confirmar que la puesta en escena del director Zack Znyder es un error que empezó con el elenco que escogió, puntualmente Ben Affleck, quien tuvo una lastimosa incursión en el mundo de los súper héroes con su rol protagónico en Daredevil en el 2003 y ha sido señalado por los fanáticos.

infografia

Hay que tener estilo para interpretar a Batman y Affleck carece de él. La vara la dejó altísima Christian Bale, el mejor Batman para muchos de los fanáticos (me incluyo) desde que vimos a Adam West en 1966. Pero un buen Batman tiene que ser un gran Bruce Wayne, algo en lo que parece que Ben no da la talla: le falta señorío, estilo, caché. No todo es ser bien parecido y aprenderse el guión.

Pero, regresando al avance, uno de los puntos más negros de este trailer es Jesse Eisenberg, quien le da vida a Alexander Joseph "Lex" Luthor, el villano más importante en la historia de Superman, un filántropo y empresario.

Muchos dirán que Lex Luthor no tiene cabello (en la mayoría de apariciones que hemos visto de este villano ha sido así), pero Luthor era un joven de cabello pelirrojo, lo cual no es lo más trágico. El problema de este Luthor es como habla en el avance y su forma de actuar: Lex es un villano de sangre fría y muy calculador. Por un momento creí que estaba viendo al Guasón. Para mí este es un grave error de Znyder: los villanos marcan época en las películas de este tipo. Que lo diga Heath Ledger (Guasón en 2008).

Sigamos con otro villano. Podemos ver una gran parte de la pelea ante Doomsday, un villano importante, pero menos conocido en el mundo de Superman. Del cual ya he visto memes que lo hacen ver como una tortuga ninja, el villano Abomination (Tim Roth en The Incredible Hulk en 2008). Me gusta la idea de Doomsday no me malentiendan, pero el producto final no me llena.

PUBLICIDAD

Otra cosa curiosa es la aparición del cadáver del General Zod (Michael Shannon), quien fue mi favorito en la película Man of Steel en el 2013, me gustaría que se amplíe este tema en la película, porque no tendría sentido mostrar un villano "muerto". Recordemos que en este mundo de los cómics todos pueden revivir.

infografia

La Mujer Maravilla. Me gusta la aparición (físicamente hablando) de la famosa amazona Diana y heroína por excelencia , pero ¿de donde salió?. Ni Batman ni Superman lo saben en el tráiler, no pretendo responder a esa pregunta, solo puntualizar que merecía una historia, una introducción, algo que por amor a Dios explique de dónde salió.

Y detalles que no todos conocen, como hacer alusión al Guasón y su asesinato a Jason Todd (el segundo Robin después del original Dick Grayson), como pasa en el cómic A death on the family de 1989, puede ser poco amigable para un público generalizado y que se puede perder si no se explica bien.

infografia

Resumiendo, me parece muy forzado todo. No parece haber una explicación detallada del conflicto entre héroes, más allá de que Lex Luthor los pondrá a pelear. La cantidad de héroes y villanos no implica que la película sea un éxito.

DC Comics ha sentido la necesidad de responderle a Marvel por las películas recientes de los integrantes de los Avengers, pero cada vez se lo pone más fácil. Con esta apuesta, los amantes de los cómics seguiremos esperando más las películas de Marvel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Opinión: El tráiler de 'Batman v Superman' cada vez decepciona más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota