Entretenimiento

Tráiler de 'Batman v Superman': impresiones de un fanático

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:42 pm

Entretenimiento

Tráiler de 'Batman v Superman': impresiones de un fanático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vea el nuevo tráiler de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

La primera vez, la emoción fue abrumante. No es cuento: hasta se me erizó la piel. Ya para la cuarta o quinta ocasión en que le di play al video del nuevo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice, las dudas empezaron a aflorar.No me malentiendan: esta sigue siendo la película al tope de mi lista de estrenos más esperados del 2016. El adelanto liberado la noche del miércoles 2 de diciembre por Warner Bros. es hoy sujeto de todo tipo de análisis por parte de la comunidad geek mundial, con opiniones que parecen dividirse por igual entre el entusiasmo desbocado y la cautela desconfiada.Para los poco enterados en la materia, Batman v Superman es el segundo filme del universo cinematográfico que Warner está produciendo a partir de los personajes e historietas de DC Comics. El filme, dirigido por Zack Snyder, es una continuación directa de Man of Steel (2013), película también de Snyder que contó los orígenes de Superman (Henry Cavill). La nueva cinta muestra el conflicto entre Superman y Batman (Ben Affleck), dada la desconfianza del vigilante de Ciudad Gótica ante el semidios extraterrestre de Metrópolis. Además, esta película establecerá las bases para la formación en el cine de la Liga de la Justicia, agrupación de superhéroes que también incluye a otras estrellas de DC Cómics como la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Cyborg y Shazam, quienes a su vez tendrán sus ya anunciados filmes individuales de aquí al 2020.

Nuevo trailer: Batman v Superman

En cuanto al tráiler, estas son algunas reflexiones:

Sabemos demasiado: Al menos que se trate de una jugarreta de parte de Warner, el tráiler revela a grandes rasgos la trama y desenlace de la película. Es inevitable hacer la odiosa comparación con los tráilers que hemos visto de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que han logrado emocionar e ilusionar a la audiencia sin revelar mayores detalles de la historia. En el caso de Batman v Superman el video nos indica que Clark Kent y Bruce Wayne se caen mal desde el primer momento en que cruzan palabra, todo esto para delicia de Lex Luthor (Jesse Eisenberg), quien atestigua el encuentro en lo que parece ser una gala benéfica auspiciada por él. También vemos el violento enfrentamiento entre los dos héroes; a Luthor tomando parte en la creación del monstruo Doomsday, y que al final la Mujer Maravilla llega para salvar el día y los tres enfrentan, juntos, a la criatura. ¿Es esa toda la historia? Pareciera. ¿Queda algún gallo tapado con suficiente sorpresa para botarnos de la butaca? Ojalá.

Nuevo trailer: Batman v Superman
PUBLICIDAD

Doomsday: Muchos fanáticos coinciden en que la pronta revelación del monstruo que, se presume, es Doomsday parece precipitada. Doomsday si bien no es un personaje clásico de DC, sí es uno de sus villanos más significativos, pues fue creado a inicios de los 90 con un único propósito: "matar" a Superman. Son los puños de Doomsday y su desmedida violencia los que acaban con Superman, tras un combate demencial en el que ambos se golpean hasta la muerte (bien sabido es que en los cómics casi nadie muere y ambos personajes resurgieron en futuras historietas). De ahí que echar mano tan pronto de un enemigo tan emblemático podría ser innecesariamente precipitado. Sin embargo, también parece necesario un adversario tan calificado para lograr que Batman y Superman dejen de lado sus diferencias y empiecen a trabajar como equipo.La presencia de El Guasón: En el 2016 el némesis de Batman también llegará a los cines, aunque en otra película. Suicide Squad –que se estrenará después de Batman v Superman– tendrá entre sus desquiciados personajes a El Guasón, interpretado por Jared Letto. Sin embargo, la presencia del payaso psicópata también se deja sentir desde el tráiler recién revelado, con la reiteración de la imagen ya mostrada antes en la que un sombrío Wayne ve el traje de Robin con el mensaje "La broma es para ti" (desde los cómics sabemos que El Guasón mató a Robin). "En Ciudad Gótica tenemos una mala historia de freaks vestidos de payasos", le estepa Wayne a Kent. Y todos sabemos de quién está hablando.

Nuevo trailer: Batman v Superman

Mujer Maravilla: La princesa amazona Diana (Gal Gadot) se une a Batman y Superman en la lucha contra Doomsday, siendo la imagen de los tres juntos posiblemente la más emblemática del tráiler. En un inicio, cuando se anunció el casting de la israelí Gadot, muchos fanáticos criticaron la selección. Sin embargo, al ya verla en acción se le nota como la intérpreta justa de la heroína más importante en la historia de los cómics. Warner sí se cuidó de aún no "quemar" a otros héroes que serán introducidos con breves apariciones en la película, como son los ya confirmados Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tráiler de 'Batman v Superman': impresiones de un fanático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota