Entretenimiento

Harvey Weinstein: 'No estoy bien... Necesito ayuda'

Actualizado el 12 de octubre de 2017 a las 08:36 am

El productor hollywoodense, envuelto en un gigante escándalo por su supuestos abusos sexuales,  dio estas declaraciones a paparazzis que hacían guardia en las afueras la casa de su hija

Según TMZ, Weinstein se internará en una clínica para tratar su adicción al sexo

Entretenimiento

Harvey Weinstein: 'No estoy bien... Necesito ayuda'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Harvey Weinstein, el productor envuelto en uno de los escándalos más grandes de los últimos años en Hollywood. (AFP)

Harvey Weinstein habló de nuevo, poco e informalmente, pero habló.

"No estoy bien, pero estoy tratando. Necesito ayuda", dijo el productor en declaraciones recogidas por TMZ en las afueras de la casa de su hija Remy, en Los Ángeles.

Weinstein, envuelto en un gigantesco lío por supuestos abusos sexuales perpetrados en la arena de Hollywood, se refirió así a una grupo de paparazzis, quienes se encontraban haciendo guardia para captar una imagen suya.

(Video) Acusaciones de acoso sacuden a Weinstein en Hollywood (AFP)
Harvey Weinstein fue captado mientras salía de la casa de su hija, en Los Angeles. Allí se refirió informalmente a los medios. (Captura de pantalla: video TMZ)

Según agregó TMZ, el video de sus declaraciones fue captado la misma mañana en que Remy llamó a la Policía para informar que su padre estaba en estado de depresión y con evidentes intenciones suicidas.

Pero no fue lo único que dijo Harvey. Antes de montarse en una camioneta negra, el empresario fílmico agregó: "Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad".

LEA MÁS:  Harvey Weinstein, productor hollywoodense, reconoce que acosó sexualmente a colaboradoras

"Siempre he sido leal con ustedes, no como todos esos malparidos que los tratan como mierda. He sido un buen hombre", finalizó.

TMZ agregó que el productor viajó en avión privado a Arizona, donde se se someterá a un tratamiento clínico para luchar contra su adicción al sexo.

Más casos. En los últimos días se han conocido nuevos casos de acoso relacionados con Weinstein. Kate Beckinsale, Cara Delevingne y Léa Seydoux son las denunciantes más recientes.

En Instagram, Beckinsale narró lo siguiente: "Cuando tenía 17 años me llamaron para conocer a Harvey Weinstein, en el Hotel Savoy. Supuse que sería en una sala de conferencias, que era lo común".

"Cuando llegué, la recepcionista me dijo que fuera a su habitación. Él abrió la puerta con su bata de baño. Yo era increíblemente ingenua y joven,  no me pasó por la cabeza que este hombre mayor, poco atractivo, esperaría que tuviera algún interés sexual en él. Después de declinar tomar alcohol y diciendo que tenía escuela en la mañana me fui", escribió la actriz.

Beckinsale agregó que, años después, Weinstein le preguntó si la primera vez que se vieron pasó algo, pues adujo "que no podía recordar si la había atacado o no".

Delevingne, por su parte, reveló en Instagram que en una ocasión el productor intentó hacerla besar a otra actriz mientras él observaba.

"Cuando empecé a trabajar como actriz y estaba rodando una película, recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntándome si había dormido con alguna de las mujeres con las que me había visto en los medios de comunicación. Fue una llamada muy extraña e incómoda... No respondí a ninguna de sus preguntas y traté de cortar, pero antes de colgar, me dijo que si yo era gay o decidía estar con una mujer, especialmente en público, nunca obtendría el papel de una mujer heterosexual", relató.

Delevingne relató que tiempo después acudió a una reunión con Weinstein y un director en un hotel. Cuando el cineasta se fue, el productor la invitó a pasar a su habitación y su asistente le dijo que fuera porque su auto aún no llegaría a recogerla.

Ahí se encontró con otra actriz, a quien le pidió besar. Delevingne logró evadir la situación y dijo que se tenía que marchar. Según manifestó, Weinstein la acompañó hasta la puerta e intentó besarla en la boca.

Seydoux, por su parte, narró a The Guardian su penosa experiencia con Weinstein.

"Estábamos hablando en el sofá cuando de repente se lanzó sobre mí e intentó besarme.Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirlo. Lo intentó más de una vez y creo que él me respetó porque lo resistí", dijo Seydoux.

Hasta en el Óscar. Antes de que se destapara el escándalo de Weinstein, Seth MacFarlane hizo una broma al respecto en la gala del Óscar, en el 2013.

A través de cuenta de Twitter, MacFarlane dio a conocer la razón por la que lo dijo esto: "Felicidades, ustedes cinco, ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein".

Broma de Seth MacFarlane

Según sus declaraciones, fue una forma de reclamarle los abusos a la que fue sometida la actriz Jessica Barth, quien le contó su experiencia en el 2011.

El encuentro entre Barth y Weinstein se llevó a cabo en un hotel de Nueva York, especificó el comediante.

Según El Universal, de México, no ha sido el único reclamo público en contra de Weinstein. Tina Fey ya lo había hecho en un episodio de la serie 30 Rock.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Harvey Weinstein: 'No estoy bien... Necesito ayuda'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota