Entretenimiento

Filme de acción está disponible en todos los formatos digitales

¡Guerra en el cine! Transformers vrs humanos

Actualizado el 18 de julio de 2017 a las 10:29 pm

Esta calamidad se veía venir. En Transformers: El último caballero (2017) –quinta entrega de la saga de Michael Bay–, los terrícolas se alzan en guerra y enfrentan con todo a las bestias metálicas de Cybertron. ¡Solo un mundo podrá salvarse!

Entretenimiento

¡Guerra en el cine! Transformers vrs humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler de 'Transformers'

Optimus Prime está desaparecido y los Autobots pululan como perdidos sin su líder.

Cuando el jefe no está y los malos se enteran, no hay quite, anarquía es lo que se espera. O peor, guerra.

En Transformers: el último caballero (2017), quinta aventura de la saga llevada al cine por Michael Bay, dos especies se verán las caras en el frente de batalla: “una de carne y hueso (humanos), la otra de metal”.

Como nunca antes, el poder de el destrucción de los Transformers se sentirá en la Tierra. La guerra es violenta en la nueva cinta. (Cortesía de Romaly)

Qué pena esto, pues no era el plan original. Cuando los Transformers llegaron a la Tierra, lo único que querían hallar era la Chispa Suprema y ayudar así a su planeta Cybertron. En esa línea, dos razas de robots – Autobots y Decepticons– se enfrentaron por el tesoro anhelado y los humanos solo fueron víctimas y espectadores  de una guerra ajena.

Lo hechos anteriores se remontan a Transformers (2007), primera película de la saga fílmica de Bay.

Desde entonces, han transcurrido 10 años y mucha agua ha pasado por el río. Ahora el mundo luce muy mal, plagado de edificios destruidos y enloquecido por la violencia reinante.

LEA MÁS: Tico se convierte en Optimus Prime sin importar el calor ni el peso

Los humanos, sin quererlo, se convirtieron en actores directos del conflicto extraterrestre. Ahora van con todo con todo contra las bestias metálicas.

Luego de reemplazar a Shia LaBeouf como figura de la saga, el actor Mark Wahlberg vuelve a ser la estrella del nuevo largometraje.

Como el mecánico e inventor Cade Yeager, Wahlberg continuará el trabajo iniciado en La era de la extinción (2014), donde por accidente se vio involucrado en el conflicto extraterrestre.

Lo que sucede con Optimus Prime es un misterio. Primero nadie lo encuentra y cuando aparece parace estar fuera de sí. (Cortesía de Romaly)

Esta vez, eso sí, Wahlberg se enfrentará a todo con la ayuda de un elenco remozado. El legendario actor Anthony Hopkins, así como Isabela Moner, Josh Duhamel, Stanley Tucci y John Turturro lucen en la nómina principal.

“Michael ha subido la apuesta en esta película. Michael hace estas películas para los fans y siempre está tratando de rehacerse a sí mismo con nuevas tecnologías, nuevos argumentos, nuevos personajes. Creo que la gente realmente va a disfrutarla”, expresó Wahlberg en las notas de producción del filme.

El reto. Según el argumento de El último caballero , “la llave para salvar el futuro del mundo está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra”.

LEA MÁS: Transformers: un fenómeno que no se detiene

Esas revelaciones son oro puro y pueden dar al traste con el destino de todo lo creado.

Cade Yeager, Bumblebee; un Lord inglés llamado Edmund Burton (Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock), serán quienes asumirán el reto de descifrar dicho conocimiento y ponerlo al servicio de la resistencia.

En Transformers: el último caballero Michael Bay se despide de la saga. Se va satisfecho, aunque siempre acosado por la critica. (Cortesía de Romaly)

El Burton de Hopkins será clave en todo esto.

“El argumento de Transformers es muy complicado, no me pidas que lo explique. Hay toda una mitología de cuatro películas previas que entran en juego. Tengo que admitir que no lo entiendo del todo”, dijo Hopkins a la revista Event Magazine .

“Todo lo que sé es que esta película interpreto a un educado y excéntrico señor inglés. Pasé una etapa estupenda haciendo eso. Mark Wahlberg es maravilloso”, agregó el actor.

LEA MÁS: 'Transformers' rodará parte de su nueva película en Cuba

El problema de desenterar el pasado, es que las cosas se salgan de control. Incluso, puede que suceda lo que detalla la sinopsis de la película: “los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro”.

Lo anterior podría explicar el porqué Optimus Prime, en el tráiler del filme, desplega toda su furia contra Yeager y el propio Bumblebee. Es un duelo extraño, pero seguro tiene una certera explicación.

¿La mejor?. Según algunos medios internacionales, como The Telegraph , con Transformers: El último caballero estamos ante “probablemente la mejor y de alguna manera la más rara, de todas” las cintas de la saga.

Transformers: el último caballero, ¿quién podrá parar la guerra?. (Cortesía de Romaly)

Rara, quizá, porque el argumento del filme es “casi incomprensible” –según apunta The Hollywood Reporter –, y porque nuevos e inesperados héroes tomarán la batuta en una batalla desigual.

La mejor, quizá, porque dentro del entramado de cintas de Transformers ninguna pudo satisfacer del todo el gusto de los expertos y la varilla de calidad nunca estuvo alta. Siempre, la crítica, le hizo la vida de cuadritos al pobre Bay.

“No hago películas para la prensa”, expresó el cineasta en en una conferencia de prensa en Los Ángeles, defendiéndose tras consultas al respecto.

LEA MÁS: Shia LaBeouf se declara culpable de provocar desorden durante espectáculo 'Cabaret'

“Las películas tuvieron un gran éxito y eso es lo que importa.Al final a la prensa no le gustaron las cintas, pero la gente sigue yendo a verlas, así que, ¿qué podemos hacer?”, agregó el cineasta.

En algo Bay tiene razón: las cuatro anteriores películas de Transformers recaudaron $1.319 millones en las taquillas de todo el mundo.

Despedida. A pesar del exito económico de la saga, llegó el momento en el que con El último caballero Bay le dirá un adiós a la serie fílmica.

Optimus Prime, ¿enemigo público en la nueva cinta?. (Cortesía de Romaly)

Los $124 millones a nivel mundial que en una semana ha recaudado el nuevo filme no fueron suficiente motivo para convencerlo de quedarse.

“Amo hacer estas películas. El último caballero en particular fue especialmente divertida de hacer. Pero esta vez, ahora sí, podría ser el final. Así que anunciaré esto. Es un capítulo final y un nuevo comienzo”, comunicó el cineasta hace unos meses.

Sus palabras estarían ligadas a las 14 películas que ya anunció Paramount Pictures, las cuales ampliarían el universo paralelo de los Transformers.

Por ahora, el único filme confirmado de este proyecto es el spin-off de Bumblebee, que narrará los orígenes del carismático Autobot amarillo.

En Costa Rica, Transformers: El último caballero puede ser vista por todo público. Eso sí, los mayores de 12 años solo pueden disfrutarla acompañados de un adulto.

La cinta se puede disfrutar en casi todos los formatos digitales disponibles: 2D, 3D, Atmos e Imax.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Guerra en el cine! Transformers vrs humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota