Entretenimiento

Dos Autobots andan de gira

Tico se convierte en Optimus Prime sin importar el calor ni el peso

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Conózcalo: Esteban Solano tiene 34 años y su condición física le permite manejar un traje de 3,20 metros de alto y de 80 kilos

Entretenimiento

Tico se convierte en Optimus Prime sin importar el calor ni el peso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Optimus Prime y Bumblebee están de gira en Costa Rica (La Nación)

En menos de 10 minutos, Esteban Solano se convierte en Optimus Prime, el líder de los Autobots en los Transformers.

El vecino de La Florida de Tibás, de 34 años, requiere de la ayuda de, mínimo, dos personas y es el único que logra manejar, desde adentro, a esta reproducción de fibra de vidrio, metal y plástico del famoso tráiler que lucha contra el mal.

Para empezar la metamorfosis en el valiente Transformer, se sube en una estructura de casi un metro de altura solo vestido con una licra y camiseta de tela fresca y casi al cuerpo. ¿La razón? Este traje es calientísimo y pesa 80 kilos de peso.

Posteriormente le ensamblan cada pieza, que se une a otra por medio de ganchos.

Solano coloca sus pies sobre zancos en el interior de cada pierna. No obstante, sus brazos se quedan cortos para llenar las extremidades superiores del Transformer.

“Físicamente es duro e incómodo. El traje es pesado y caliente. Hay que tener un buen equilibrio porque es muy alto”, explica Solano, instructor de artes marciales mixtas y de acondicionamiento físico.

Es el segundo año que él deja su apariencia normal por unos minutos. También es la segunda vez que el disfraz de Optimus Prime visita el país; la primera fue en setiembre del 2013 para la Expo Prime, en el Museo de los Niños.

Aunque con dificultad, él logra movilizar a Optimus Prime en pequeños recorridos y hacer movimientos con sus brazos y cabeza, principalmente.

La réplica del personaje de ficción mide 3,20 metros de alto y pertenece a la compañía de juguetes Hasbro –coproductores de la franquicia–.

Con Optimus vino Bumblebee –altura normal de un ser humano–, que es manejado por el herediano Alimao Gómez, de 25 años.

Los Autobots están de gira por el país como parte de las celebraciones del Día del Niño y del 45 aniversario de tiendas Toys.

Estos compartirán con el público en centros comerciales del Gran Área Metropolitana como Paseo Metrópoli y Terramall (Cartago), tiendas Toys en San Ramón y Mall Internacional (Alajuela) y los centros Decosure y del Sur, en Desamparados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tico se convierte en Optimus Prime sin importar el calor ni el peso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota