Entretenimiento

Festival comenzará el 6 de febrero

Filme sobre Grace Kelly inaugurará la Berlinale

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Filme sobre Grace Kelly inaugurará la Berlinale

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teaser tráiler de la película ‘Grace of Monaco’ (2013).

La películaGrace of Monaco , dirigida por el francés Olivier Dahan, abrirá la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Según los organizadores, será el estreno mundial de un filme que se proyectará fuera de competición y que es protagonizado por la bella de Nicole Kidman .

Nicole Kidman  encarna a Grace Kelly en el filme   Grace of Monaco . EFE
ampliar
Nicole Kidman encarna a Grace Kelly en el filme Grace of Monaco . EFE

La cinta sobre la actriz y luego princesa Grace Kelly, cuenta con un guion de Arash Amel Erased y con el actor Tim Roth en el papel de Rainiero. El reparto lo completan Frank Langella, Parker Posey, Milo Ventimiglia y la española Paz Vega, en la piel de María Callas.

La historia se desarrolla entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962, cuando la artista –ya retirada del estrellato cinematográfico– siente nostalgia por la actuación.

Sin embargo, de manera sorpresiva, la actriz debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood para no ofender a Rainiero (Tim Roth), príncipe de Mónaco, ni a los habitantes del reinado, que consideran inconcebible que Kelly retome su carrera en Estados Unidos.

Las filmaciones de Grace of Monaco se realizaron en locaciones como el Parlamento de Bruselas, donde simularon el despacho del príncipe Rainiero.

Grace of Monaco toma el relevo de El gran Gatsby largometraje protagonizado por Leonardo DiCaprio que inauguró el certamen fílmico el año pasado.

El Festival de Cine Berlín –también conocido como la Berlinale–, se realizará del 6 al 16 de febrero y contará con 23 filmes en la competición oficial por el Oso de Oro.

De los filmes en competencia, 18 son estrenos mundiales y tres óperas primas. De Iberoamérica destacan tres producciones: las películas argentinas Historia del miedo y La tercera orilla , mientras que España participará con Aloft.

Toque nacional. Este año, Costa Rica tendrá una presencia importante en la Berlinale, pues la cineasta tica Laura Astorga , de Princesas rojas , fue elegida como jurada de la sección Generation.

Creada hace 35 años, la sección competitiva Generation integra obras cinematográficas que incluyen a niños y jóvenes en su elenco, y que por la misma razón pretende integrar a las nuevas generaciones al festival.

La sección Generation incluye dos secciones: Generation Kplus y Generation 14plus.

Astorga es la primera tica en ser elegida para una puesto de este tipo en el festival alemán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme sobre Grace Kelly inaugurará la Berlinale

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota