Entretenimiento

Fomento a la producción audiovisual

Cinergia otorga beca a proyecto costarricense

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Oportunidad La realizadora Alexandra Latishev participará en un taller en Argentina, donde desarrollará su propuesta de ficción Medea

Entretenimiento

Cinergia otorga beca a proyecto costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La propuesta de ficción Medea fue seleccionada por Cinergia para participar en el taller de la Fundación TYPA (Teoría y Práctica de las Artes) en Colón de Argentina.

De tal forma, su creadora, la realizadora costarricense Alexandra Latishev , viajará becada a ese país. Allá trabajará en el guión de Medea, junto a expertos del cine de distintos países de Latinoamérica.

Alexandra Latishev  se dio a conocer con el cortometraje   Irene , filme que le ha abierto muchas puertas en la comunidad audivosual.  Alexandra Latishev para LN
ampliar
Alexandra Latishev se dio a conocer con el cortometraje Irene , filme que le ha abierto muchas puertas en la comunidad audivosual. Alexandra Latishev para LN

El taller se desarrollará en enero y durará 10 días.

La noticia se dio a conocer el viernes, día en que se revelaron los ganadores de Encuentros Cinergia 2014: una actividad en la que proyectos fílmicos de Centroamérica y Cuba concursaron por premios monetarios, de capacitación y de distribución.

Además de Medea , hubo otra obra costarricense premiada, se trata de una coproducción con Panamá titulada Las hijas de Alonso González , realizada por Kattia González y producida por Alejo Crisóstomo. Este proyecto asistirá al espacio Cine en Desarrollo 2015 del Festival Internacional de Cine de Toulouse.

En cuanto a los proyectos premiados con financiamiento, los ganadores fueron: Del fuego que seremos (Nicaragua), de Gloria Carrión y Natalia Hernández, y Entre perro y lobo (Cuba), de Irene Gutiérrez y José Alayón. Cada uno recibió $5.000.

Drama y rugby.Medea cuenta la historia de una jugadora de rugby de 18 años. Ella está embarazada, pero oculta y niega su condición. Alrededor de ese conflicto se va construyendo el largometraje.

Latishev explicó que el tema central es el choque entre la protagonista y la femenidad.

Actualmente, Medea forma parte del taller 3 Puertos Cine, que es una plataforma de proyectos para los festivales de Valdivia, Rotterdam y Bafici.

La realizadora audiovisual de 27 años aseguró que participar en el taller de la Fundación TYPA es una gran oportunidad, pues no solo podrá mejorar el guión, sino que allí le darán instrumentos y estrategias para mercadear el proyecto y buscar financiamiento para su producción.

El largometraje Medea cuenta con la participación de Marcela Esquivel como productora, quien ha producido películas de la talla de Princesas rojas .

Documental. La dupla Latishev-Esquivel ya tiene una obra materializada: el documental Los volátiles , el cual se exhibirá el 9 de noviembre, a las 7:30 p. m., en la Sala Garbo, en el marco del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra.

PUBLICIDAD

Los volátiles retrata la búsqueda de una persona por alcanzar su estabilidad y por ser libre a pesar de sus condiciones. El protagonista del documental es Jorge Campos , un muchacho que presenta una discapacidad mental y que es paciente del servicio diurno del Hospital Nacional Psiquiátrico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinergia otorga beca a proyecto costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota