Entretenimiento

Primera fecha de Art Combat

Primera fecha de Art combat: Pinceles y talento al máximo

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Competencia Los próximos sábados de marzo continuarán las batallas artísticas para elegir al mejor pintor, en Avenida Escazú

Entretenimiento

Primera fecha de Art combat: Pinceles y talento al máximo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Natalia Vega, quien tiene seis meses de embarazo fue la ganadora de la batalla del concurso. Ella estará en gran final en agosto. | MARÍA ANDREA GARCÍA.

Una batalla fuera de lo común se desarrolló este sábado en Escazú. No hubo golpes ni tampoco armas; los contendientes se llenaron de pintura y utilizaron pinceles y lienzos con el fin de triunfar.

Se trató de la primera fecha del Art Combat , iniciativa para acercar el arte y la pintura al público costarricense, que en su inauguración logró su cometido.

Antes de la batalla de pintores, niños y adultos se dieron cuatro gustos en la plaza central de Avenida Escazú y dejaron libres a las musas artísticas que plasmaron en papeles y en un Mini Cooper que pintaron a su gusto.

En medio de artistas improvisados, de crayolas y témperas, cuatro pintores de renombre fueron los elegidos para comenzar con las batallas artísticas

Se trató de Cinthya Sáenz, Mauricio Astúa, Edgar León y Natalia Vega.

La mecánica era muy sencilla: cuatro caballetes con lienzos en blanco y una gran cantidad de tubos de pintura acrílica esperaban por el talento de los artistas.

La lucha se desarrolló durante 40 minutos. Los pintores debían apurar sus técnicas para terminar su creación en el tiempo definido, siempre bajo la mirada curiosa del público y la atención de los tres jueces, encargados de elegir al participante que pasaría a la final. La última competencia se llevará a cabo a finales de agosto.

La batalla. Contra el tiempo, los cuatro participantes comenzaron a trabajar. Sáenz, Vega y Astúa se quedaron en sus puestos mientras que León optó por salirse del esquema y llevar su caballete hacia la sombra que proyectaba un árbol.

Al finalizar el tiempo, los artistas mostraron sus obras. Cada uno le explicó al público en qué había usado su tiempo y así se conocieron las obras.

Sáenz pintó caballos de forma abstracta, Astúa hizo una interpretación de la religión y la sociedad, León tapó su primera pintura con color blanco y Vega creó una obra con flores llenas de color.

Al final, la gran ganadora de la tarde fue Vega, de 26 años, quien fue seleccionada por el jurado por al uso de los colores primarios y la fuerza de las figuras en su lienzo.

PUBLICIDAD

La segunda edición de la batalla se efectuará el sábado 8 de marzo en el mismo lugar, a las 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Primera fecha de Art combat: Pinceles y talento al máximo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota