Entretenimiento

Concierto de Patiño Quintana y otras actividades

Art Combat, una batalla por el arte

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Cuatro artistas competirán este sábado en Avenida Escazú. Su meta es crear obras en 40 minutos y llegar a la Miami Art Week en diciembre

Entretenimiento

Art Combat, una batalla por el arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuarenta minutos, algunas brochas, pinturas limitadas a 11 colores y un lienzo en blanco: con eso cuentan cuatro artistas para crear una obra que pueda llevarlos a la célebre Miami Art Week.

Art Combat, una colorida batalla artística, se celebrará este sábado en Avenida Escazú, a partir de las 3 p. m. Será la primera ronda de competencia. Se celebrará un encuentro entre cuatro artistas distintos cada sábado de marzo y, luego, uno por mes, hasta elegir al ganador.

Obra. Trabajo de Natalia Vega, participante de Art Combat.Natalia Vega Para LN.
ampliar
Obra. Trabajo de Natalia Vega, participante de Art Combat.Natalia Vega Para LN.

En esta ocasión, participarán los artistas Édgar León, Cynthia Sáenz, Mauricio Astúa y Natalia Vega. Tendrán tiempo y recursos limitados para crear libremente, y un jurado calificará sus esfuerzos.

Annelise Scholl, quien ha trabajado en la promoción del arte por varios años, explicó que el proyecto nació por la necesidad de abrir espacios para el talento local. “Uno se da cuenta de lo difícil que es promover artistas. Surgió la necesidad de acercar el arte al público”, comentó.

En vivo. Los participantes se eligieron tras el envío de su portafolio. “Los chicos fueron seleccionados hace un mes y desde entonces los incentivé a que empezaran a practicar con pintura en vivo”, explicó Scholl. Para ella, lo principal era que tuvieran la experiencia de pintar en vivo y muchas ganas de participar.

El sábado estará lleno de actividades hasta las 7 p. m. El combate se celebrará a las 4:30 p. m., pero los 16 participantes estarán pintando un Mini Cooper como parte de la actividad, entre otros atractivos para niños y grandes.

Una vez acabadas las pinturas se subastarán con fines benéficos. Al cierre de la actividad se celebrará un concierto de Patiño Quintana.

Corrección: en la edición impresa se consignó, erróneamente, que una de las artistas participantes sería Cynthia Soto. En realidad, será Cynthia Sáenz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Art Combat, una batalla por el arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota