Entretenimiento

Andrey Amador brillará como mariscal del Festival de la Luz 2015

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 10:50 am

Entretenimiento

Andrey Amador brillará como mariscal del Festival de la Luz 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Así recibió Costa Rica a Andrey Amador (Kenneth Barrantes)

San José

El año mágico de Andrey Amador no se termina, porque él será el mariscal del Festival de la Luz 2015.

Era un secreto a voces, pero el consejo municipal de San José hizo el anuncio oficial la mañana de este jueves en conferencia de prensa. La presidenta del Consejo Municipal María Eugenia Rivera dio la noticia en presencia de Rodolfo Amador, padre del ciclista y de Rafael Calderón, primer entrenador de Amador en el país.

"La verdad estoy muy contento. Al final siempre ha sido una fecha que para los costarricenses significa mucho y me emociona ser parte de este Festival de la Luz", dijo a La Nación el ciclista.

infografia

"Por lo general, siempre vemos el Festival por televisión. Alguna vez hemos ido a verlo desde el Paseo Colón y ahora yo estaré ahí, de verdad que esta designación me alegra, me motiva y me emociona", agregó.

LEA: Andrey Amador se convierte en leyenda

Rodolfo Amador, padre de Andrey Amador y Rafael Calderón, primer entrenador de Andrey Amador en Costa Rica.
ampliar
Rodolfo Amador, padre de Andrey Amador y Rafael Calderón, primer entrenador de Andrey Amador en Costa Rica. (José Francisco Cordero)

Amador llegará al país el 1.° de diciembre. "(Estoy) contando los días para el Festival, que será un espectáculo muy bonito", dijo.

El Festival de la Luz se realizará el sábado 12 de diciembre. Recorrerá el Paseo Colón y la avenida segunda a partir de las 6 p. m.

DE INTERÉS: En el cierre del Giro de Italia se escuchó con fuerza el cántico 'Amador, Amador, Amador...'

El anuncio de esta mañana se hizo cuando ya se había anunciado otra conferencia de prensa (convocada por el departamento de prensa de la alcaldía de San José) para el 2 de diciembre. En ella anunciarían a otro mariscal, que, según el consejo municipal, sería algo ilegal.

Un año magnífico. Amador se convirtió en leyenda, al tener una destacada participación en el Giro de Italia 2015: quedó cuarto en la clasificación general. Unos meses después, compitió en la Vuelta a España, además de varias clásicas. 

ADEMÁS: Andrey Amador completa su hazaña en Milán y festeja su cuarto lugar en la general del Giro de Italia

Su brillante temporada culminó con los Mundiales de Ruta en Richmond, Estados Unidos. Ahí, el tico fue parte de la escuadra telefónica que se apoderó de la presea de bronce en la modalidad de contrarreloj por equipos (CRE), un hecho que Amador calificó como "increíble"

PUBLICIDAD

TAMBIÉN: Los pedalazos de Andrey Amador siempre están ligados al éxito

Y en la carrera de fondo en carretera, Amador dio muestras de su fortaleza y una vez más puso a vibrar a Costa Rica: se fugó en el momento cumbre y terminó a tan solo tres segundos del campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. El tico fue el mejor ciclista latinoamericano en la cita planetaria. 

INOLVIDABLE: Andrey Amador hizo vibrar a Costa Rica con su intento por ganar el Mundial de ciclismo

Colaboró: Allan Andino

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Andrey Amador brillará como mariscal del Festival de la Luz 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota