Entretenimiento

Ganó ₡7 millones que donará a siete diferentes fundaciones

Elvis Tico se convirtió en el ganador de 'Tu cara me suena'

Actualizado el 16 de julio de 2017 a las 09:51 pm

Peleado. Con 27,06% de votos el cantante ganó. Marcia y María recibieron 26,57%, Vanessa 23,77% y Luis Ga 22,59%

El cantante, famoso por sus interpretaciones de Elvis Presley, siempre recibió altas puntuaciones luego de sus presentaciones.

Entretenimiento

Elvis Tico se convirtió en el ganador de 'Tu cara me suena'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con su premio, el cantante apoyará la labor de siete fundaciones. (Graciela Solís)

Un abrazo grupal indicaba que estaban a pocos segundos de revelar el nombre del participante ganador de esta tercer temporada de Tu cara me suena. Luis Gabriel Loría, María Torres y Marcia Saborío, Vanessa González y Mauricio Herrera, Elvis Tico estaban expectantes.

El presentador Édgar Murillo lo dijo en voz alta: Elvis Tico fue el ganador de este edición de Tu cara me suena.

(Video) Entrevista con Elvis Tico sobre su triunfo en 'Tu cara me suena'

Cuando en la semifinal se reveló la tabla de puntuaciones, Elvis encabezaba la lista. El público coincidió con todos los votos y comentarios favorables que recibió Mauricio Herrera a lo largo de esta tercera edición.

Herrera tuvo la oportunidad de ganar en dos ocasiones; primero con el rey del rock and roll Elvis y luego con su ejecución de Ricardo Arjona. Con los siete millones recibidos, Elvis apoyará a siete diferentes fundaciones.

El apoyo recibido por los cuatro finalistas fue muy similar. Elvis Tico ganó por menos de un uno por ciento: el obtuvo 27.06 por ciento de votos, mientras que Marcia y María recibieron 26,57 por ciento. Por su parte Vanessa obtuvo un 23,77 por ciento y Luis Ga un 22.59 por ciento

La gala

Faltando 50 minutos para las 7 p. m., los camerinos del Estudio Marco Picado de Teletica contaban con más personas que de costumbre: medios de comunicación, maquillistas, miembros del equipo de producción, todos siendo raudos. El tiempo apremiaba. Aunque los participantes estaban a muy poco tiempo de presentarse por última vez, no había mucho espacio para la nostalgia. La adrenalina propia de la final reinaba.

Los nervios se apoderaron de los finalistas antes de conocer el nombre del triunfador. (Graciela Solís)

Los protagonistas que ya estaban personificados aprovechaban para probar algunos de los bocadillos que tenían a su disposición. El minutero avanzaba. Unos iban y otros venían, posaban para las cámaras; de repente brochas y polvos retocaban sus rostros o cuerpos.

Llegó la hora. Los primeros en presentarse serían los cuatro participantes que no llegaron a la gran final.

Con su tradicional entusiasmo, Papi Pazz llegó al escenario transformado en Wilfrido Vargas. Con amplia sonrisa y una generosa coreografía el comediante interpretó El hombre divertido.

VEA: Melissa Mora, Papi Pazz, David Nick y Daniel Moreno cuentan qué ganaron en 'Tu cara me suena'

Con un look rebelde Daniel Moreno cantó Matador de Fabulosos Cadillacs, mostrando una faceta del comediante que pocas veces se ha visto.

El emblemático tema Jamás, de Camilo Sesto erizó la piel de los asistentes cuando con su potente voz David Nick lo interpretó. Con su magistral actuación, el joven, de 19 años, dejó en evidencia su talento, ese con el que ganó el cariño de la audiencia.

Luisga debía interpretar a Luciano Pavarotti y a Bryan Adams al mismo tiempo (Graciela Solís)

Con su tradicional sonrisa y actitud positiva, la modelo Melissa Mora tuvo la tarea de interpretar a la "bomba puertorriqueña", la sexi Iris Chacón. Con sensuales movimientos durante la ejecución del tema Noche de copas, la ramonense le hizo honor a los bailes con los que la vedete de América conquistó a los latinos en los años 80.

Durante los cortes comerciales, los participantes jugueteaban con el público. Papi Pazz, muy fiel a su estilo de toda la temporada, puso a reír al público del estudio con sus chistes.

Emoción

Cuando el presentador del espacio, Édgar Murillo anunció que el próximo en conquistar el plató sería Luis Gabriel Loría todos presagiaban que sucedería algo fuera de lo común. Su presentación tuvo la gran particularidad de incluir dos personajes en uno: Bryan Adams y Luciano Pavarotti. La dificultad no fue solamente esa, sino que tuvo que interpretar el tema O sole mío en italiano.

Además: Mauricio Herrera: 'Tenía que convencer a la gente del por qué soy el Elvis Tico'

El dúo de actrices Marcia Saborío y María Torres desplegaron su talento para interpretar por última vez en la gran final. El popurrí de Pandora fue su reto para la decimoséptima gala. Las intérpretes aprovecharon para manifestar el cariño que sienten por el grupo de participantes. Esta temporada fue especial pues la hermandad que surgió en el conjunto fue excepcional.

Marcia y María se enfrentaron al reto final de interpretar el popurrí de Pandora. (Graciela Solís)

Nuevamente, durante el corte comercial, el jolgorio se apoderó del sillón en el que reposaban los participantes: Marcia y María sacaron a algunos de sus personajes para divertir a los espectadores. La traviesa Shirley Yahaira y la Tía Maricucha pusieron a gozar a todos con sus ocurrencias.

Un grupo circense llegó al entablado para acompañar a una sensual Vanessa González. Con mucho movimiento y con fuegos artificiales ella replicó la pieza On the Floor, de Jennifer López.

Vanessa González interpretó "On the Floor", de Jennifer López. (Graciela Solís)

Mauricio Herrera, Elvis Tico, subió por última vez al ascensor. Con una gran presencia escénica revivió lo mejor de los Righteous Brothers con el temazo Unchained Melody, que se popularizó con el filme La sombra del amor. Su voz impecable resonó en todo el aposento demostrando la potencia vocal del artista. Asistentes acompañaban a Elvis moviendo sus celulares. Otros lo veían atónitos y se acariciaban los brazos como si un frío recorriera sus cuerpos. El cierre fue abrumador.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elvis Tico se convirtió en el ganador de 'Tu cara me suena'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota