Entretenimiento

Festival comienza el 29 de junio y finalizará el 9 de julio

Conozca horarios de cierre de vías y ajustes de tránsito en San José durante el FIA 2017

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 10:48 am

La mayoría de las vías desde y hacia avenida segunda estarán sometidas a regulaciones, con cierres programadas del 27 al 30 de junio

Las paradas de buses ubicadas en ese sector serán trasladadas el día de la inauguración

Entretenimiento

Conozca horarios de cierre de vías y ajustes de tránsito en San José durante el FIA 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El espectáculo “Pedaleando hacia el cielo”, de Bélgica, será parte de la inauguración del FIA 2017. (Cortesía del CPAC-MCJ)

El paso por la avenida segunda estará regulado durante la víspera de la inauguración del décimo quinto Festival Internacional de las Artes, que arrancará de manera oficial en San José, el jueves 29 de junio en la Plaza de la Democracia.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 la mayoría de las vías desde y hacia la avenida segunda estarán sometidas a regulaciones, con cierres programadas, así lo anunció en conferencia de prensa el alcalde de San José, Johnny Araya, en compañía de la ministra de cultura, Sylvie Durán,  y el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Reubicación de paradas por el FIA

Durante los cierres coordinados solo se habilitará un carril por el cual circulará el transporte público. Calderón recomendó al público dejar los vehículos personales durante la actividad y explicó que los cierres totales se efectuarán durante las horas de la madrugada con excepción el día de la inauguración del FIA (29 de junio) en el que habrá cierre total desde las 2 de la tarde.

El festejo se efectuará hasta el 9 de julio y  tendrá habilitadas 14 sedes en un radio de 1.5 kilómetros de distancia, que van desde el Parque Central hasta el Complejo de la Antigua Aduana.

LEA MÁS: El FIA 2017 abrió la boletería para los espectáculos en sedes cerradas

Según Araya, más de 100 policías resguardarán la inauguración del FIA que se realizará en la Plaza de la Democracia. Además, la organización confirmó la presencia de efectivos de Seguridad Pública y ambulancias. La Policía Municipal  apoyará durante todas las actividades del festejo urbano.

"Celebramos que el FIA vuelve al centro de la capital. Estamos convencidos que el carácter de una ciudad tienen que ver con sus espacios públicos y cómo se animan esos espacios. El FIA no solo se propone ser un festival artístico, sino además, un ambiente seguro y ordenado", destacó el alcalde de San José, Johnny Araya.

"El FIA 2017 es nuestra quinceañera como ya hemos compartido esto es un festival para ocupar nuestra ciudad capital, para descubrir los rincones y apropiarse de los espacios", destacó Sylvie Durán.

Repase el itinerario de cierres:

Martes 27 de junio. El paso de vehículos estará abierto normalmente de 12 a. m. a 4: p. m.

De 4 p. m. a 11 p. m. solo se habilitará el carril exclusivo para buses.

A partir de las 11 p. m. el paso estará totalmente cerrado.

Miércoles 28 de junio. El paso estará totalmente cerrado durante la madrugada de 12 a. m. y 5 a. m. Durante el resto del día se habilitará el carril exclusivo para los buses.

Jueves 29 de junio (día de inauguración). De 12 a. m. a 2 p. m. se habilitará únicamente el carril exclusivo para los buses. A partir de las 2 de la tarde y hasta la medianoche, el paso estará totalmente cerrado.

Viernes 30 de junio. El acceso estará cerrado durante la madrugada de 12:00 a. m. a 5: a . m. El paso se habilitará y se abrirán las vías normalmente a partir de las 2 p. m.

Reubicación de paradas

El día que arranca el Festival a partir de las 2 p. m. las paradas serán cambiadas durante la tarde y noche. Por lo tanto, San Pedro, Tres Ríos, Curridabat, Sabanilla y Paraíso se ubicarán en avenida primera  y avenida central, entre Calle 15 y Calle 23.

LEA MÁS:9 preguntas para entender cómo será el FIA 2017

Las paradas que tienen la función de terminal se mantendrán en su ubicación actual:

Sabanilla, Santa Marta, Cedros, Calle Siles; Curridabat por San Pedro, Cipreses, San Vicente y Montufar; Carmiol, B° Pinto, Vargas Araya; Sector San Pedro, las paradas ubicadas en la Avenida Central, entre Calle 9 y Calle 11 (frente antiguo cine Capri); Paradas ubicadas al frente de Más x Menos y Cuesta de Moras) las paradas de: Salitrillos, San Ramón de Tres Ríos, San Diego de la Unión, Paraíso; Tres Ríos por Pista, El Carmen de Tres Ríos; B° La Lía de Curridabat, Tirrases de Curridabat; Tres Ríos por Calle Vieja, Concepción de Tres Ríos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conozca horarios de cierre de vías y ajustes de tránsito en San José durante el FIA 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota