Entretenimiento

Deportista fue encontrado inconsciente en un prostíbulo

¿Quién es Lamar Joseph Odom?

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 03:26 pm

El atleta es conocido por sus excesos con el consumo de drogas y alcohol.

En el 2014 fue despedido de los New York Knicks

Entretenimiento

¿Quién es Lamar Joseph Odom?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía del 2010 en la que Lamar Odom posa junto al clan de las Kardashian. (AP)

La vida del exbasquetbolista Lamar Odom podría servir de inspiración para el guion de cualquier película dramática. Una niñez dura, un gran éxito en la NBA, los excesos, las drogas y su vida privada – que no lo es tanto –, han sido los ingredientes de una vida caótica.

Este martes el astro deportivo de 35 años fue encontrado inconsciente en un prostíbulo legal en Las Vegas, luego de estar varios días de fiesta en ese estado. Permanece internado en un hospital.

Comenzó su carrera en 1999 cuando por sus grandes habilidades fue contratado por Los Angeles Clippers, en ese equipo tuvo su primer escándalo por drogas al ser suspendido en el 2001 por incumplir la política antidrogas de la NBA. El jugador aceptó que consumió marihuana.

LEA TAMBIÉN: Lamar Odom, exesposo de Khloé Kardashian, hallado inconsciente en un burdel.

Luego del escándalo firmó en el 2003 un contrato por $65 millones con Miami Healt, equipo con el que estuvo hasta el 2004. Después estuvo con Los Angeles Lakers, donde permaneció hasta el 2011 y con el que ganó dos títulos de la NBA.

Odom comenzó a tener una mayor connotación en el mundo de la farándula cuando en el 2009 se casó con Khloé Kardashian, ambos formaron parte del programa Keeping Up with the Kardashians. Luego tuvieron el propio con Khloé & Lamar, el cual solo duró dos temporadas

El 2013 fue el año de mayor caos para Odom, en ese entonces ingresó –sin éxito– a una clínica de rehabilitación por su consumo de drogas, impulsado por su esposa. Existía una oportunidad de volver a los Lakers si superaba sus adicciones, pero esto nunca ocurrió.

Lamar Odom ha tenido frecuentes problemas con la ley, incluyendo un arresto por conducir en estado de ebriedad en el 2013.
ampliar
Lamar Odom ha tenido frecuentes problemas con la ley, incluyendo un arresto por conducir en estado de ebriedad en el 2013. (AP Photo/Brandon Wade)

En ese periodo cayó en depresión y fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Kardashian cansada del comportamiento e infidelidades de Odom también tuvo que buscarlo desesperadamente para divorciarse de él en diciembre del 2013. En el 2014 se concretó el divorcio.

ADEMÁS: Lamar Odom arrestado por conducir ebrio.

El final de su carrera fue estrepitosa. Volvio en el 2012 a Los Angeles Clippers, luego pasó a un equipo español y lo despidieron de los New York Knicks en julio del 2014, desde ese entonces se encuentra sin equipo.

PUBLICIDAD

Este miércoles Odom fue hallado inconciente en el prostíbulo Love Ranch. El reconocido reverendo Jesse Jackson lo visitó en el hospital.

"Aparentemente, por lo que dijeron los doctores, está mucho mejor hoy que ayer. Al menos ahora ofrece algún tipo de reacción", dijo Jackson.

Kardashian y algunos amigos de la infancia de Odom lo acompañaban, y su ex compañero de equipo Kobe Bryant lo visitó anoche, indicó Jackson.

"Está entubado, pero nos inspiró su presencia", agregó. "Sólo estamos apoyándolo y esperando que pueda recuperarse".

La jefa de la policía del condado de Nye en Nevada, Sharon Wehrly, indicó que los investigadores gestionan una orden judicial para obtener una muestra de sangre y determinar si Odom sufrió de una sobredosis de drogas o alcohol.

Según el sitio web E! Online, a Odom se le encontró cocaína en su sistema, por lo cual los médicos lo estarían tratando como una sobredosis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Quién es Lamar Joseph Odom?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota