Entretenimiento

José Raúl Martínez, miembro de Los INnato, habla de nueva coreografía

Los INnato estrenarán este viernes su nueva obra, ‘Concierto’

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Por primera vez El reconocido grupo comentó que la obra, que estrenarán en Gráfica Génesis, se basa en la improvisación

Entretenimiento

Los INnato estrenarán este viernes su nueva obra, ‘Concierto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El grupo de danza Los INnato –conformado por el salvadoreño José Raúl Martínez y el tico Marko Fonseca–, vuelven a las tablas costarricenses para enfrentarse a un nuevo reto: lograr cautivar al público con su estreno, llamado Concierto .

Daisy Servigna y Marko Fonseca, miembro de Los INnato, en una escena del   show . Foto: Jorge Navarro
ampliar
Daisy Servigna y Marko Fonseca, miembro de Los INnato, en una escena del show . Foto: Jorge Navarro

Esta coreografía, que se presenta el viernes 30, sábado 31 de agosto y el 1.° de setiembre en Gráfica Génesis, es especial y muy diferente para sus creadores. En ella, los intérpretes se dejarán llevar por la música que suene e improvisarán sobre el escenario.

Fonseca dijo: “Nosotros no contaremos ninguna historia, ni será una obra que tenga un inicio o un final. La gente está acostumbrada a llegar al teatro, sentarse, ver algo que tenga una trama y listo. Esta obra no será así”.

Agregó: “La mayoría de movimientos que va a ver la gente los vamos a crear en el mismo momento. No tenemos nada fijo”.

Su compañero, Martínez, lo resumió: “ Concierto es una nueva manera de presentar la danza. Vamos a romper con las propuestas escénicas tradicionales; Costa Rica verá algo distinto”.

Las entradas para este espectáculo, que es coproducido con Gráfica Génesis, tienen un valor de ¢3.500 para público en general y ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Cada movimiento. En la obra, bailarán, además de los miembro de Los INnato, las jóvenes Daisy Servigna, Catalina Zeledón y Tania Levia.

Marko Fonseca comentó que, en Concierto , pretenden reflejar lo que sucede en estos eventos masivos. “Pero, aunque queremos hablar sobre este tema, recordemos que no tendremos una trama. Por eso, la gente que nos vea será quien dé lectura a los juegos o escenas que presentaremos”.

Durante el espectáculo, que durará cerca de 45 minutos, el elenco, bailará varios tipos de música.

“Habrá desde clásica de ópera, hasta salsa... y silencio. Va de muchos ritmos y estilos. ¡Eso es lo interesante!”, mencionó Martínez, quien añadió que desde hace un mes es que están ensayando.

Buen momento. Los INnato definitivamente pasan por un año cargado de éxitos. Ellos han recibido, con su más reciente obra, Etérea , múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

En octubre, los dos bailarines viajarán, de nuevo, a España para participar en el Certamen Coreográfico en Sabadell, que se realizará la primera semana de ese mes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los INnato estrenarán este viernes su nueva obra, ‘Concierto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota