Nacional

Un grupo de trabajadores está en paro de labores desde este martes

Trabajadores del hospital de Nicoya denuncian intentos de agresión por parte de los huelguistas

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 06:03 pm

Undeca asegura que no han intentado agredir a nadie y puede ser un complot para desprestigiar el movimiento de huelga

Nacional

Trabajadores del hospital de Nicoya denuncian intentos de agresión por parte de los huelguistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Los trabajadores del Hospital de Nicoya denuncian que el grupo de huelguistas, que están en paro de labores desde este martes, han realizado actos de vandalismo en el centro médico y han intentado agredir al personal que continua con sus labores.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) repudia las acciones de vandalismo que se están cometiendo en el hospital, pero asegura que no se han interrumpido los servicios del centro médico, pues los huelguistas son cerca de 35 empleados.

La huelga indefinida en el Hospital de La Anexión de Nicoya inició este martes. Los trabajadores se oponen a la contratación privada de servicios de limpieza y seguridad para la nueva torre médica.
ampliar
La huelga indefinida en el Hospital de La Anexión de Nicoya inició este martes. Los trabajadores se oponen a la contratación privada de servicios de limpieza y seguridad para la nueva torre médica. (Cortesía de Undeca)

"Categóricamente es vandalismo al 100%. Ellos se han dedicado a hacer destrozos, esconder escobas, descomponer los baños para ver si pueden detener el funcionamiento del hospital", explicó José Ramón Zúñiga, empleado de servicios generales del hospital de Nicoya.

Según Zúñiga, este grupo de huelguistas se acerca a los trabajadores a amenazarlos e intentar agredirlos para que se unan al movimiento de paro.

"Ellos nos han venido a agredir psicológica y físicamente diciéndonos que si no nos unimos a la huelga nos golpean. Cuando yo estaba almorzando me intentaron pegar", puntualizó Zúñiga.

LEA: Huelga de 43 empleados no afecta servicios en Hospital de Nicoya, según CCSS

Los trabajadores en huelga se oponen a la contratación privada de los servicios de limpieza y vigilancia para la nueva torre médica que se construye en el hospital.

De acuerdo con datos oficiales de la CCSS este miércoles están en huelga 35 trabajadores, en contraposición con lo que ocurrió ayer, cuando 43 funcionarios que se sumaron al movimiento. Este hospital cuenta con 718 funcionarios en total.

Por su parte, La Unión de Empleados de la Caja (Undeca) asegura que los huelguistas no están boicoteando el hospital, ni causando daños en el inmueble y consideran que alguien lo podría estar haciendo para culparlos.

"Nosotros no hemos cometido ningún acto de vandalismo. Tenemos un movimiento enérgico y totalmente pacífico, no tenemos nada en contra de las instalaciones del hospital. En ningún momento se ha tratado de agredir a ningún trabajador", explicó Guillermo Keith, miembro de Undeca.

Keith explicó que este jueves podría haber una negociación en los trabajadores en huelga y la CCSS.

Colaboró: Manuel Avendaño y Patricia Recio

  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajadores del hospital de Nicoya denuncian intentos de agresión por parte de los huelguistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota