Nacional

Grupo de trabajadores inició el movimiento a las 6:00 a. m. de este martes

Huelga de 43 empleados no afecta servicios en Hospital de Nicoya, según CCSS

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 03:22 pm

CCSS contrató guardas de seguridad y personal de limpieza para sustituir servicios afectados

Nacional

Huelga de 43 empleados no afecta servicios en Hospital de Nicoya, según CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Huelga indefinida en el Hospital de La Anexión de Nicoya inició a las 6:00 a. m., los trabajadores se oponen a la contratación privada de servicios de limpieza y seguridad para la nueva torre médica. (Cortesía de Undeca)

Redacción

La huelga indefinida que realizan 43 trabajadores del Hospital de La Anexión de Nicoya desde las 6:00 a .m. de este martes no afecta ningún tipo de servicio en el centro médico, según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Los trabajadores en huelga se oponen a la contratación privada de los servicios de limpieza y vigilancia para la nueva torre médica que se construye en el hospital.

La presidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz, explicó en conferencia de prensa la mañana de este martes que de acuerdo con los reportes oficiales ningún servicio se ha visto afectado por el movimiento laboral en el Hospital de Nicoya.

"El hospital se preparó para que no se vieran afectados los servicios; hasta el momento no se han afectado los servicios, ellos convocaron a huelga y la CCSS tiene un protocolo establecido para actuar", agregó Sáenz.

Trabajadores de enfermería, nutrición, servicios generales, limpieza y seguridad se sumaron a la huelga indefinida en el Hospital de Nicoya.
ampliar
Trabajadores de enfermería, nutrición, servicios generales, limpieza y seguridad se sumaron a la huelga indefinida en el Hospital de Nicoya. (Deivis Ovares)

El director del Hospital de La Anexión de Nicoya, Anner Ángulo, indicó que en la huelga participan 43 trabajadores.

Se trata de 20 trabajadores del Departamento de Servicios Generales, nueve de farmacia, cinco de lavandería, cuatro de nutrición, tres de enfermería y dos de mantenimiento, de acuerdo con datos suministrados por la oficina de prensa de la CCSS.

El director del Hospital de Nicoya precisó que para sustituir a los trabajadores que se sumaron al paro, se contrató de forma directa a 16 personas para limpieza y a 14 guardas de seguridad para brindar los servicios durante los primeros dos turnos de este martes.

La CCSS pretende contratar empresas privadas para brindar los servicios de limpieza y seguridad en la nueva torre médica, pues con el recurso humano actual es insuficiente cubrir estas necesidades.

"La institución desde hace varios años viene contratando servicios de diferentes índoles. En el caso especifico de Nicoya, estos servicios se estaban planteando para la torre nueva; son nuevos servicios, no se esta despidiendo a las personas", agregó Sáenz.

El vocero de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Guillermo Keith, dijo que al menos unos 350 trabajadores del Hospital de Nicoya se sumaron a la huelga lo que tiene paralizados varios servicios, menos el de emergencias.

PUBLICIDAD

El Hospital de la Anexión de Nicoya cuenta con 718 trabajadores y, de acuerdo con el reporte oficial de la CCSS, solo el 6% de los empleados está en huelga.

  • Comparta este artículo
Nacional

Huelga de 43 empleados no afecta servicios en Hospital de Nicoya, según CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota