Redacción
La Policía de Tránsito cerró los dos carriles de la carretera vieja a Cartago desde las 11 a. m. para facilitar el paso de los miles de romeros que caminan rumbo a la basílica de la Virgen de los Ángeles. Actualmente solo los peatones pueden avanzar por esta vía.
El cierre se presenta desde Tres Ríos hasta Cartago y se extenderá hasta las 6 a. m. de este domingo. Mientras tanto, se habilitó un carril reversible en la autopista Florencio del Castillo para los vehículos que regresan a la capital, indicaron en la Central de Comunicaciones del Tránsito.
LEA:La Negrita lucirá un vestido hecho en punto de cruz por devota de la zona sur
Con el paso de las horas, la cantidad de romeros que caminan rumbo a la basílica de Cartago para acercarse a la Virgen de Los Ángeles se incrementa, según reportan las autoridades de control vehicular.
Para este operativo, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que tienen cerca de 260 oficiales para coordinar los operativos.
"Elevamos a nivel tres nuestro operativo, con un cierre total de la ruta vieja a Cartago. No registramos ningún accidente y nos vamos a mantener con este operativo hasta la madrugada", añadió Calderón.
La Cruz Roja reporta 397 personas atendidas desde las 10 p.m de este viernes, de los cuales han sido 142 hombres y 255 mujeres.
Solo tres de los casos ameritaron traslado a un centro médico, pero en condición estable. El últmo corte fue a las 11 a. m.
Descargue la aplicación Camino a la Negrita
A las 10 a. m. se inició la ceremonia de vestición de la imagen de la Virgen con una misa en la explanada de la basílica de Cartago, donde fueron elevadas oraciones especiales por todos los peregrinos de Costa Rica.
Durante su homilía, el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, confirmó que una imagen en mosaico de la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, estará colocada en una de las paredes de la iglesia de la Anunciación, en Nazareth, Israel.
Según la tradición católica, fue en este lugar donde la Virgen María recibió del Arcángel Gabriel el anuncio de que iba a ser la madre de Jesús.
El obispo viajará a Tierra Santa con un grupo de peregrinos costarricenses en febrero del próximo año.
La gestión para que la Patrona de los católicos costarricenses estuviese en la iglesia de la Anunciación fue hecha por el hoy exembajador de Costa Rica en el Vaticano, Fernando Sánchez. Tuvo la coordinación de la embajada de Israel en nuestro país, y con la venia del Obispo Ulloa.
También Sánchez, fue el artífice de que la la Negrita esté desde el 26 de Abril del 2014 en los altares de la Iglesia de Santa, en la Santa Sede, en Roma.
La figura de la Virgen de Los Ángeles, en un mosaico, está siendo elaborada por la artista nacional, Silvia Laks.
Colaboró el periodista Alejandro Méndez y el corresponsal Fernando Gutiérrez.
