Nacional

45 oficiales tendrán a cargo operativo en caminata por la vida

Tránsito descarta cerrar calles de San José por marcha de la Iglesia católica del próximo domingo

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 03:17 pm

Habrá paso regulado en algunas vías mientras pasan los participantes

Nacional

Tránsito descarta cerrar calles de San José por marcha de la Iglesia católica del próximo domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Tránsito descartó cerrar el domingo el paso de vehículos entre el paseo Colón y la avenida segunda con motivo de la marcha por la vida convocada por la Iglesia católica.

En su lugar, cerca de 45 efectivos de esa dependencia policial realizarán paso regulado en algunas vías mientras pasan los fieles que acudan a la actividad.

Angie Meneses, vocera de la Dirección General de la Policía de Tránsito, precisó que el operativo está programado a iniciarse a las 7 a. m. del domingo. La actividad fue convocada para las 9 a. m.

La vocera explicó que los oficiales se instalarán dos horas antes de iniciarse la actividad en la calle 11, en las cercanías de la plaza de la Democracia, sitio donde -según Tránsito- inicia la caminata (la organización convoca a los fieles en el parque Central).

Otro grupo de oficiales se ubicará en la calle 14 (por el hospital San Juan de Dios) y el resto en calle 42, frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana.

"Las vías se cierran en el momento en que pase la marcha. Conforme pasan los participantes se abren las vías. No es cierre total", manifestó Meneses.

Para los conductores que circulan en sentido La Sabana-San Pedro, los oficiales desviarán el tránsito por rutas alternas o deberán detenerse mientras pasan los caminantes.

La caminata concluirá con una misa en el parque de La Sabana, por lo que Tránsito dispuso de 40 minutos para que los feligreses ingresen al sitio frente a la estatua de León Cortés.

También durante la misa, los oficiales vigilarán que en los alrededores del parque no se estacionen vehículos hasta que finalice la actividad.

De todas las religiones. Los organizadores de la caminata por la vida esperan que a la actividad asistan miembros de otras religiones.

"Desearíamos una participación de miles de cristianos. Hay interés del sector cristiano no católico de participar en la caminata", mencionó Solano a adn radio 90.7 FM.

A los asistentes se les concederá la indulgencia plenaria.

"La indulgencia concede una reconciliación con el Señor. Cuando uno se confiesa, el pecado queda perdonado, pero hay unas secuelas del pecado que se deben purificar en el purgatorio. Eso es lo que según la fe de la Iglesia católica queda perdonado", aclaró el sacerdote.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito descarta cerrar calles de San José por marcha de la Iglesia católica del próximo domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota