Nacional

Evento será el domingo desde parque Central hasta La Sabana

Iglesia ofrece perdonar pecados de quien vaya a caminata por la vida

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los feligreses deben ir confesados, comulgar y orar para recibir la indulgencia

Las ocho diócesis del país y evangélicos defienden valores de la familia tradicional

Nacional

Iglesia ofrece perdonar pecados de quien vaya a caminata por la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En mayo de este año, el sacerdote Sergio Valverde celebró en el Estadio Nacional el Día del Espíritu Santo (Pentecostés). | GESLINE ANRANGO/ARCHIVO

Con globos de colores y camisetas blancas, la Iglesia católica convoca el domingo a una caminata por la vida, que se realizará desde el parque Central de San José hasta La Sabana, a partir de las 9 a. m.

Durante la actividad, el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, concederá un perdón especial de todo pecado y culpa a quienes asistan confesados, comulguen y oren por las intenciones del papa Francisco.

“Con motivo del cierre del año de la fe, el arzobispo metropolitano concederá indulgencia plenaria. Es un perdón de toda culpa a quienes asistan y cumplan con esos requisitos, para que los libere de esas penas”, dijo el vocero de la actividad, el sacerdote Sergio Valverde.

El párroco aseguró que no se trata de una manifestación, sino de una caminata que expresa la defensa de la familia tradicional y del matrimonio heterosexual.

“Partimos del principio elemental de que Dios creó al hombre y a la mujer, respetando a los que piensan distinto. Nos acogemos a la libertad de expresión para decir lo que pensamos, sin excluir ni maltratar a nadie”, agregó Valverde.

Más unión. La organización del evento está en manos de la Asociación Obras del Espíritu Santo desde setiembre y busca que las familias tengan un “encuentro de fe”.

“A las familias les cuesta congregarse y el materialismo los divide. Esta actividad es un alto para celebrar en nombre de Dios”, comentó el padre Valverde.

Los feligreses de las ocho diócesis del país viajarán en bus con sus párrocos y obispos. Cada delegación llevará una pancarta y un globo de color como señales de identificación para el recorrido.

La Alianza Evangélica también confirma su participación.

“Sí, es una movilización, incluso mayor de la que podría darse el día de las elecciones nacionales. No se trata de un enfrentamiento contra nadie, sino que nos sumamos a una caminata donde compartiremos el tiempo de alabanzas”, expresó Juan Luis Calvo, presidente de la Alianza Evangélica.

Calvo confirmó que aceptaron la invitación de la Iglesia católica puesto que comparten los mismos valores sobre el matrimonio.

“El matrimonio heterosexual es el que da fundamento a la vida y el que da permanencia de la raza humana”, explicó Calvo.

PUBLICIDAD

Aunque ambas Iglesias reconocen que hay costos en la movilización de personas e instalación de las tarimas, ninguna reveló los gastos en que se incurrirá.

“Viera que todavía no tengo el dato exacto, porque los proveedores son tan generosos que, dichosamente, no tengo el dato. Lo único que piden es publicidad. De ahí que yo aprovecharía para pedirles a los peregrinos que no olviden traer su ofrenda para sufragar los gastos”, expresó Sergio Valverde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia ofrece perdonar pecados de quien vaya a caminata por la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota