Nacional

Precandidato del PLN se refiere a presunto nieto por el que le piden apoyo y pide privacidad

José María Figueres: 'Ese hijo no fue reconocido por Aharón, ni lleva sus apellidos'

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 01:11 pm

Nacional

José María Figueres: 'Ese hijo no fue reconocido por Aharón, ni lleva sus apellidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) José María Figueres se refiere al hijo que tuvo hace 44 años (Facebook José María Figueres)

El precandidato José María Figueres Olsen dijo este miércoles que el menor de 12 años por el que una mujer le reclama apoyo, con el argumento de que es nieto del político, nunca fue reconocido ni lleva los apellidos de un hijo que él tuvo a los 18 años producto de una “relación amorosa pasajera”.

Mediante un video difundido en Facebook, el expresidente liberacionista pidió privacidad y agregó que conversará con Laura Julieta Montoya Vargas, quien asegura haber tenido el niño con Aharón Cordero Fonseca, el hijo que Figueres reconoce haber engendrado en 1972, hace 44 años, y que murió en 2009 de cuatro balazos.

"Laura se ha casado y divorciado tres veces, ninguna de ellas con Aharón. Durante su segundo matrimonio, nació el hijo al que ahora hace referencia. Ese hijo no fue reconocido por Aharón, ni lleva sus apellidos. Ahora me comunicaré con doña Laura, para tener la conversación que le ofrecí el lunes por la noche".

"Siento que les he quitado tiempo con un asunto personal, que no tiene que ver con el servicio público. Mi preocupación es el bienestar de las familias involucradas, incluida la mía, que también se ha visto afectada. Ojalá que, por respeto a estas familias, podamos mantener este tema en el ámbito privado como corresponde", declaró el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

El supuesto nexo. (Infografía)

LEA: Madre de supuesto nieto de Figueres: 'Me pidieron no declarar a la prensa'

El mensaje de cinco minutos fue transmitido poco antes del mediodía. Anteriormente, Figueres se había negado a referirse al reclamo de Montoya, pues primero quería obtener información adicional.

En el video, el exmandatario da por menores de su relación con Aharón Cordero. Incluso, menciona que lo apoyó económicamente para que estudiara en el exterior y para que emprendiera negocios propios, pero que la adicción a las drogas lo consumió.

"A mis 16 años tuve una relación amorosa pasajera con la madre de Aharón. Fue una cosa de jóvenes. Durante muchos años Aharón vivió con su madre y el esposo (de ella). Por respeto a ellos, cosa que entendí, Aharón siempre prefirió llevar los apellidos de esa familia".

ADEMÁS: Mujer relata haber tenido hijo con Figueres: 'José María nunca lo negó'

PUBLICIDAD

"Desde que su madre me buscó para decirme que necesitaba de mi apoyo para Aharón, siempre lo hice. Lo apoyé en sus estudios tanto en nuestro país como en el exterior donde quise que estudiara y se preparara. Y luego lo apoyé en muchas de sus diferentes iniciativas, como una incipiente empresa de transportes que no pasó de dos camiones medianos, o la producción, en la Península de Nicoya, de una papaya especial que había importado, o la compra de un instrumental para la mecánica".

El supuesto hijo no reconocido por José María Figueres, registrado como Aharón Cordero Fonseca, falleció en noviembre del 2009, en un tiroteo, en Tirrases de Curridabat. (Esteban Mata. )

"Aharón era un excelente mecánico. desafortunadamente, durante los últimos años de su vida cayó en el mundo de las drogas y, a pesar de nuestros esfuerzos, de su familia y los míos, al final no lo pudimos rescatar de múltiples recaídas. Murió trágicamente en el 2009. Aharón tenía su carácter pero debajito de ese carácter, tenía un gran corazón. A lo largo de su vida, Aharón nunca se casó, pero sí tuvo varias relaciones sentimentales. Cuando conversábamos sobre distintas cosas, a veces me las mencionaba de manera pasajera”, añadió el verdiblanco.

LEA TAMBIÉN: Mujer asegura que José María Figueres mantuvo a hijo no reconocido quien fue asesinado en 2009

En la grabación, además, Figueres afirma que envió a su abogado Mario Soto a conversar con Montoya porque ella no lo esperó el lunes pasado, después de reclamarle públicamente apoyo para el supuesto nieto en un acto organizado por él, en el Cine Magaly, en San José, para contestar preguntas sobre su pasado.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres: 'Ese hijo no fue reconocido por Aharón, ni lleva sus apellidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota