Nacional

Ministerio de Vivienda hará traslados a casas prestadas mientras concluye trámites

16 familias dejarán el precario Triángulo de la Solidaridad a finales de la próxima semana

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 04:25 pm

Desalojo de franja de 200 metros en precario debe estar listo antes de noviembre, para que avance construcción de carretera

Nacional

16 familias dejarán el precario Triángulo de la Solidaridad a finales de la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
16 familias serán trasladadas del precario Triángulo de la Solidaridad a finales de la próxima semana. En ese lugar viven cerca de 525 familias de las cuales serán movilizadas unas 200 en los próximos . | WARREN CAMPOS

Tibás, San José

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) prepara el traslado de 16 familias más que dejarán el precario Triángulo de la Solidaridad a finales de la próxima semana.

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, explicó que estas familias serán sacadas del precario bajo la figura de comodato, es decir, el Gobierno les presta la vivienda de forma temporal mientras finiquita los trámites administrativos para ponerlas a nombre de las familias desalojadas.

LEA: Carretera se iniciará en una franja de precario

El traslado de las 16 familias se dará a diferentes proyectos ubicados en distintas zonas del país; sin embargo, Pujol no quiso precisar esta información, para proteger a las familias que serán desalojadas y para que puedan asentarse en sus nuevas comunidades con mayor facilidad.

La presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinas y Vecinos del Triángulo Solidario, Ana Martínez, indicó que está a la espera de que el Mivah le de la orden para el traslado de las 16 familias.

"Hasta este momento no me han confirmado la fecha exacta, la encargada del proyecto en el Mivah, Marian Pérez, me dijo que el viernes de esta semana me confirma para hacer el traslado la próxima semana", agregó Martínez.

54 familias deben desalojar una franja de 200 metros de largo por 20 metros de ancho para dar paso a la construcción del tramo norte de la carretera de Circunvalación.

Carretera en espera. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), adjudicó desde el 4 de marzo del 2014 la construcción del arco norte de la ruta 39 (Circunvalación), al consorcio empresarial formado por Hernán Solís-La Estrella.

Ambas empresas presentaron la oferta más barata para desarrollar el proyecto por un monto total de $141 millones.

LEA: Gobierno traslada a primeras familias del precario Triángulo de Solidaridad

El consorcio debe esperar el desalojo de las familias de la franja y los estudios previos del MOPT para arrancar con la primera fase del proyecto que comprende el tramo La Uruca – ruta 32.

La segunda fase del proyecto va de la ruta 32 hasta Goicoechea, pero todavía no ha salido a licitación.

El Mivah indicó que de las 54 familias que deben ser trasladadas de la franja, ya se trasladaron 24 y se espera mover a otras 16 a finales de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Rosendo Pujol, agregó que el Mivah tiene las 200 casas en 16 proyectos habitacionales diferentes, para movilizar a todas las familias del Triángulo de la Solidaridad en unos 19 meses.

Toda la movilización de las 200 familias le costará al Estado cerca de ¢4.000 millones, según Pujol, con lo que se permitirá liberar los terrenos para desarrollar las obras de infraestructura vial que se requieren en la zona.

El precario Triángulo de la Solidaridad se ubica en San Gabriel de Calle Blancos, en Goicoechea.

  • Comparta este artículo
Nacional

16 familias dejarán el precario Triángulo de la Solidaridad a finales de la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota