El presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a los diputados para que reconsideren su decisión y no interpelen en el Plenario al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.
El llamado al ministro de la Presidencia se da por las declaraciones de la procuradora general, Ana Lorena Brenes, en las que asegura que el ahora exviceministro de esta cartera, Daniel Soley, le ofreció cinco opciones de embajada para que dejara su cargo.

El mandatario afirmó que si bien es una decisión que sólo pueden tomar los diputados, él considera que una nueva comparecencia de Jiménez no aportará nuevos datos a la investigación.
"Este asunto no nos debe seguir atrasando, hay muchos temas que se requiere atender, me parece que no hay nada nuevo ya que podamos sacar más que un pequeño escándalo de corto plazo, no es necesario en este momento... Quiero apelar a su buen juicio (de los diputados) y apelar a la economía procesal", dijo Solís.
Agregó que él facilitará toda la información que le soliciten los legisladores sobre la investigación que estaba realizando y que se suspendió el sábado 17 de enero, tras la renuncia de Soley.
De momento, se mantendrá "atento" a las recomendaciones que le haga la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, tras las pesquisas de la semana pasada, aunque prefirió no anticipar si las acatará o no: "Vamos a ver lo que los señores diputados plantean, por supuesto que la atenderé con muchísima atención, pero preferiría no pronunciarme hasta no conocer las recomendaciones".
El jueves esa Comisión estará dando a conocer sus conclusiones y recomendaciones sobre ese caso, luego de escuchar las comparecencia de Jiménez, Brenes y Soley.
La interpelación del jerarca de la Presidencia está prevista inicialmente para este martes a las 4 p.m.
Solís se refirió al caso, a la salida de la reunión de coordinación que mantuvo con los presidentes de los Supremos Poderes: Zarella Villanueva de la Corte Plena, Luis Antonio Sobrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y Henry Mora de la Asamblea Legislativa.
