Nacional

Luis Guillermo Solís considera innecesario que Melvin Jiménez sea interpelado en el Plenario

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 03:05 pm

Presidente asegura que no aportará nuevos insumos a la investigación por el caso Soley

Nacional

Luis Guillermo Solís considera innecesario que Melvin Jiménez sea interpelado en el Plenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a los diputados para que reconsideren su decisión y no interpelen en el Plenario al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El llamado al ministro de la Presidencia se da por las declaraciones de la procuradora general, Ana Lorena Brenes, en las que asegura que el ahora exviceministro de esta cartera, Daniel Soley, le ofreció cinco opciones de embajada para que dejara su cargo.

El ministro de la presidencia, Melvin Jiménez, compareció ante la comisión que investiga supuestos ofrecimientos a la procuradora de la República para que deje su cargo. A la derecha, la diputada del PAC Epsy Campbell.
ampliar
El ministro de la presidencia, Melvin Jiménez, compareció ante la comisión que investiga supuestos ofrecimientos a la procuradora de la República para que deje su cargo. A la derecha, la diputada del PAC Epsy Campbell. (Rafael Pacheco)

El mandatario afirmó que si bien es una decisión que sólo pueden tomar los diputados, él considera que una nueva comparecencia de Jiménez no aportará nuevos datos a la investigación.

"Este asunto no nos debe seguir atrasando, hay muchos temas que se requiere atender, me parece que no hay nada nuevo ya que podamos sacar más que un pequeño escándalo de corto plazo, no es necesario en este momento... Quiero  apelar a su buen juicio (de los diputados) y apelar a la economía procesal", dijo Solís.

Agregó que él facilitará toda la información que le soliciten los legisladores sobre la investigación que estaba realizando y que se suspendió el sábado 17 de enero, tras la renuncia de Soley.

De momento, se mantendrá "atento" a las recomendaciones que le haga la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, tras las pesquisas de la semana pasada, aunque prefirió no anticipar si las acatará o no: "Vamos a ver lo que los señores diputados plantean, por supuesto que la atenderé con muchísima atención, pero preferiría no pronunciarme hasta no conocer las recomendaciones".

El jueves esa Comisión estará dando a conocer sus conclusiones y recomendaciones sobre ese caso, luego de escuchar las comparecencia de Jiménez, Brenes y Soley.

La interpelación del jerarca de la Presidencia está prevista inicialmente para este martes a las 4 p.m.

Solís se refirió al caso, a la salida de la reunión de coordinación que mantuvo con los presidentes de los Supremos Poderes: Zarella Villanueva de la Corte Plena, Luis Antonio Sobrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y Henry Mora de la Asamblea Legislativa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís considera innecesario que Melvin Jiménez sea interpelado en el Plenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota