Nacional

Protesta por supuesta agresión

Gais marchan pacíficamente en Manuel Antonio

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Comerciante dice que escenas en la playa no son un buen ejemplo para familias

Unas 60 personas de todo el país y del extranjero reclamaron respeto a diversidad

Nacional

Gais marchan pacíficamente en Manuel Antonio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos, Aguirre. Con el sonido de las olas del mar y bajo un sol intenso, la comunidad gay de Manuel Antonio se manifestó ayer en 200 metros de la playa conocida como Playitas, con banderas coloridas que representan a este grupo.

Así demostraron el descontento que sienten hacia un comerciante que, según ellos, los agrede verbalmente mientras pasean por esta conocida zona turística.

La manifestación fue convocada a través de la página de Facebook “Quepos LGBT”, y reunió a unas 60 personas homosexuales, entre extranjeras y nacionales.

A las 10 a. m. se inició la protesta y se extendió hasta la puesta de sol. Se desarrolló de manera pacífica.

“Estoy muy orgulloso de ver la playa tan llena de color con las banderas; esto es lo que queríamos lograr, que se dieran cuenta de que somos muchos los que exigimos respeto”, dijo Juan Carlos Monge, uno de los organizadores.

De todas partes. A la concentración pacífica se hicieron presentes gais de todo el país, como Randall Obsney, representante del movimiento de diversidad centroamericano, quien manifestó abiertamente sentirse orgulloso de defender sus derechos.

“Antes que levantar la bandera de Costa Rica, prefiero levantar la bandera gay. Para nosotros es un orgullo izar esta bandera en lo más alto y así poder demostrarles a las demás personas que estamos presentes y exigimos respeto”, manifestó el activista.

El hombre que, ellos aseguran, los agrede, es de apellido Gutiérrez y se dedica al alquiler de tablas de surf en esta playa.

“Ellos no tienen valores y no estoy de acuerdo con esta protesta. La única bandera que tengo en alto y estoy orgulloso de hacerlo es la de Costa Rica. Esa otra (la bandera del orgullo gay) no sé ni qué significa”, aseguró Gutiérrez al ser consultado por este diario.

Vecinos de la zona afirman sentirse incómodos con los actos que calificaron como obscenos que realizan algunos de los gais que se acercan a playa Manuel Antonio.

Para ellos, se trata de un mal ejemplo para los niños y las familias que visitan este lugar, ubicado en el Pacífico central.

Por su parte, los protestantes aseguraron que si vuelven a ser agredidos en esta playa, van a realizar otra manifestación hasta que los respeten y acepten.

PUBLICIDAD

En días pasados, la Cámara de Turismo de Manuel Antonio, Quepos y Aguirre (Catumaqa), informó de que ha recibido siete quejas de varios extranjeros gais contra este hombre que alquila tablas de surf en Playitas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gais marchan pacíficamente en Manuel Antonio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota