Nacional

marcharán por respeto a homosexuales

Quepos: Gais y empresarios protestarán contra vecino

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Denuncian que un hombre agrede física y verbalmente a los homosexuales

Cámara de turismo de la zona asegura que demandará al sujeto en cuestión

Nacional

Quepos: Gais y empresarios protestarán contra vecino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos. La comunidad gay de Manuel Antonio, junto a empresarios de la zona, organizan una marcha pacífica para este domingo en contra de un hombre que, según ellos, agrede los derechos de los homosexuales en este punto turístico.

La Cámara de Turismo de Manuel Antonio, Quepos y Aguirre (Catumaqa), afirmó que se han presentado siete quejas de parte de extranjeros gais en contra de un hombre que alquila tablas de surf en Playitas, que, según ellos, los ha agredido verbal y físicamente.

“Es inaceptable que un hombre que trabaje en la playa agreda a los homosexuales, ellos tienen temor ya que se han visto amenazados con volver al mar. Yo voy a poner una denuncia legal y penal contra este señor que está alejando a los extranjeros”, aseguró Boris Marchegiani, director de Catumaqa.

Dos de cada 10 extranjeros que visitan la playa Manuel Antonio, son homosexuales, detalló el director de la cámara de turismo.

Juan Carlos Monge, quien vive en la zona, dijo que en una oportunidad visitó la playa con unos amigos y colocaron una bandera con los colores gay; minutos después se acercó un hombre al cual identificó como de apellido Gutiérrez quien, con una pala en la mano, los amenazó y prohibió visitar la playa.

“Nosotros no hacemos nada, inclusive cuando llegan parejas gais, lo más que hacen es tomarse de la mano y de vez en cuando darse un beso, no hay nada de malo. Pero este hombre nos intimida y llena de temor ya que nos ha amenazado con golpearnos si nos acercamos”, agregó Monge.

Consultado por este diario, Gutiérrez, de 40 años, dijo a este diario que su deseo es que los niños no crezcan con la idea de que ser homosexual es algo normal. Negó que haya hecho amenazas con pala y aseguró que no es de su interés que los extranjeros tengan miedo de él y no visiten esta playa.

Las playas de Manuel Antonio, en la zona de Quepos,  son visitadas todo el año por gran cantidad de turistas. Según la cámara de turismo, dos de cada 10 son gais. Uno de los atractivos es su parque nacional.  | ARCHIVO.
ampliar
Las playas de Manuel Antonio, en la zona de Quepos, son visitadas todo el año por gran cantidad de turistas. Según la cámara de turismo, dos de cada 10 son gais. Uno de los atractivos es su parque nacional. | ARCHIVO.

Empresarios de la zona, que apoyan la marcha, manifestaron su descontento con las actitudes de Gutiérrez, puesto que consideran que Manuel Antonio es una zona turística y se ve afectada.

Rafael Fallas, administrador de un bar llamado Mogambo, dijo que las ventas han disminuido desde hace semanas. “Ya algunos clientes han dejado de venir porque les da miedo acercarse a la zona. Manuel Antonio es muy apetecido por los gais y no es justo que los espanten. Este hombre debe de respetar a las preferencias de los demás”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Quepos: Gais y empresarios protestarán contra vecino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota