Nacional

La Habana dice que mintió en Colombia

Cuba y Arias chocan por cita

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Nacional

Cuba y Arias chocan por cita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, acusó al presidente, Óscar Arias, de tener "afán de protagonismo" y de mentir sobre la suspensión de una reunión que ambos tenían previsto sostener el pasado 7 de agosto en Colombia.

Costa Rica esperaba ayer la remisión de la carta abierta de Lage y, aunque ya se tenía una respuesta oficial, será hoy cuando se responda a La Habana, dijo anoche el canciller tico, Bruno Stagno.

En una carta dirigida a Arias y difundida ayer en La Habana, Lage respondió a declaraciones que Arias dio a La Nación durante su gira en Colombia. Arias dijo que suspendió la reunión prevista con las autoridades cubanas debido a que se le pusieron condiciones sobre los temas a tratar.

"La iniciativa de la reunión fue siempre de su Gobierno, la parte cubana nunca la solicitó y no fue usted ni ninguno de sus funcionarios quienes suspendieron el encuentro porque se le tratara de condicionar la agenda. Fui yo quien lo hizo", afirmó Lage en la carta.

Y añadió: "La agenda anunciada por usted a la prensa constituía una ofensa a nuestra Revolución y a nuestro pueblo y demostraban su arrogancia y afán de protagonismo, aunque sea en defensa de las peores causas, y aunque lo conduzcan a sumarse a la postura de bloqueo contra Cuba, que lleva adelante el corrupto y genocida gobierno de los Estados Unidos".

Arias había dicho que pretendía enviar a La Habana un mensaje para que se abriera a la democracia.

Las delegaciones de Cuba y Costa Rica tenían previsto reunirse en Bogotá aprovechando la asistencia del vicepresidente Lage y el mandatario Arias a la ceremonia de investidura de Álvaro Uribe.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cuba y Arias chocan por cita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Doriam Díaz

ddiaz@nacion.com

Editora de Entretenimiento y Cultura

Periodista y egresada de la Maestría de Literatura de la UCR. Se especializó en la cobertura noticiosa de temas relacionados con teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, patrimonio y arquitectura. Editora de Áncora.

Ver comentarios
Regresar a la nota