Mundo

UE respalda la entrega de armas a los kurdos

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

UE respalda la entrega de armas a los kurdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas. AFP. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo ayer para respaldar la entrega de armas a los combatientes kurdos que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak .

Según el ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, se llegó a una posición común, que resumió así: “la UE saluda el hecho de que algunos países hayan respondido favorablemente al pedido de las fuerzas kurdas iraquíes”.

“Aún no queda claro qué tipo de equipamiento se usa y es necesario”, agregó.

“Es una decisión importante y otros países seguirán el mismo o un camino similar al de Francia”, estimó el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

La decisión de proporcionar a los combatientes kurdos armas sofisticadas es de cada Estado miembro de la UE.

Inversión. Países como Francia, Italia y Gran Bretaña deseaban un acuerdo sobre la necesidad de armar a los kurdos a fin de marcar la voluntad de los 28 de invertir la relación de fuerzas en Irak, aunque, al igual que Estados Unidos, no quieren comprometerse en una lucha en el terreno con los yihadistas .

Fabius también recordó que Francia ha sido uno de los primeros países en actuar, pues anunció que entregará armas sofisticadas a los kurdos de Irak, considerados como los únicos capaces de invertir esta correlación de fuerzas ante el EI para que puedan defenderse de la agresiva ofensiva.

  • Comparta este artículo
Mundo

UE respalda la entrega de armas a los kurdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota