Mundo

Turquía vuelve a bombardear posiciones kurdas en Siria

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 07:25 am

Mundo

Turquía vuelve a bombardear posiciones kurdas en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este tipo de bombardeos, contra posiciones del YPG, suceden desde el sábado pasado. (AFP)

Estambul

El ejército turco volvió a lanzar fuego de artillería contra posiciones de las milicias kurdas de Siria, conocidas por las siglas YPG, que se hallan cerca del aeropuerto militar de Minnigh en el noroeste de Siria.

Las tropas turcas estacionadas cerca de la frontera siria en la provincia de Kilis abrieron fuego de morteros, informa el diario turco Hürriyet.

LEA: Posibilidad de un cese del fuego en Siria se desvanece

Este tipo de bombardeos, contra posiciones del YPG, suceden desde el sábado pasado.

Fuentes del Gobierno turco confirmaron a EFE los bombardeos de los últimos días, señalando que se trataba siempre de "devolver el fuego" tras haber sufrido ataques provenientes del lado sirio.

Pero estas fuentes no fueron capaces de dar detalles ni sobre el lugar, ni sobre la hora, ni sobre el tipo del supuesto ataque sufrido desde Siria.

Confirmaron sin embargo que, tal y como reiteró ayer el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, Turquía "no va a permitir" que las milicias YPG se hagan con el control de Azaz, ciudad siria cercana al aeropuerto de Minnig, al norte de Alepo.

Este martes, Davutoglu volvió a insistir durante un discurso en el Parlamento que las milicias kurdas son "legionarios al servicio de Rusia".

LEA: Bombardeos con misiles matan a 50 civiles en el norte de Siria

"El objetivo principal de las YPG es dañar a Turquía. No representan en absoluto a los kurdos de Siria. Son mercenarios de Rusia", dijo el primer ministro.

Acusó a las milicias kurdas de intentar "cerrar el pasillo" que comunica la ciudad de Alepo con la frontera de Turquía —cordón umbilical vital para los grupos armados que luchan contra el régimen del presidente sirio Bachar al-Asad— "antes de que se proclame el alto el fuego" propuesto por Rusia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Turquía vuelve a bombardear posiciones kurdas en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota