Mundo

Netanyahu Culpa a Hamás del hecho

Israel promete cobrar muerte de tres jóvenes secuestrados

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Desaparecieron el 12 de junio; cuerpos fueron hallados ayer en Cisjordania

Grupo islamista previno que ofensiva militar abriría ‘las puertas del infierno’

Mundo

Israel promete cobrar muerte de tres jóvenes secuestrados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén. AFP. Los tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio fueron hallados muertos ayer en Cisjordania , asesinados “a sangre fría”, según el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien advirtió de que “hará pagar” por ello al Hamás islamista.

Los cadáveres de Eyal Yifrach, de 19 años; de Naftali Frankel y Gilad Shaer, ambos de 16, estudiantes en escuelas religiosas de las colonias judías, fueron hallados en los alrededores de la localidad de Halhul, cerca de la carretera donde fueron vistos por última vez.

“El Ejército israelí descubrió los tres cuerpos en nuestra zona de búsquedas en el noroeste del distrito de Hebrón”, dijo un vocero militar, el teniente Peter Lerner.

“Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales con forma de humanos. Hamás es responsable y Hamás pagará”, declaró Netanyahu.

Por su parte, el movimiento islamista replicó que una eventual ofensiva militar israelí abriría “las puertas del infierno”.

“Si los ocupantes se lanzan a una escalada o una guerra, abrirán sobre sí mismos las puertas del infierno”, declaró un vocero de Hamás en Gaza, Sami Abú Zuhri, quien puso en duda la “versión israelí del secuestro”.

Varios  israelíes se reunieron ayer  en la ciudad  de El’ad, fuera de la casa del joven  Eyal Yifrach, uno de los tres adolescentes secuestrados, después de que se confirmó  que sus cuerpos fueron encontrados cerca de Halhul. |  AFP
ampliar
Varios israelíes se reunieron ayer en la ciudad de El’ad, fuera de la casa del joven Eyal Yifrach, uno de los tres adolescentes secuestrados, después de que se confirmó que sus cuerpos fueron encontrados cerca de Halhul. | AFP

El presidente, Mahmud Abás, convocó a una reunión urgente de la dirección palestina tras el descubrimiento de los cadáveres de los tres jóvenes israelíes secuestrados en Cisjordania, anunció su vocero, Nabil Abú Rudeina.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó ayer el asesinato “insensato” de los tres adolescentes israelíes.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes posibles este acto de terrorismo insensato cometido contra jóvenes inocentes”, declaró el presidente.

El papa Francisco, que visitó Tierra Santa a fines de mayo, condenó firmemente la muerte de los tres jóvenes israelíes, la que calificó de “crimen inaceptable y execrable”, en un comunicado del Vaticano difundido ayer en la noche.

Ataques. Tras la confirmación, el Ejército israelí destruyó ayer las casas de los dos principales sospechosos del secuestro.

La vivienda de Marwane Kawasmeh y Amer Abú Eisheh, miembros de Hamás en Hebrón, fueron destruidas con explosivos, precisaron testigos a la AFP.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos advirtieron contra la reanudación de este tipo de prácticas por Israel, de destruir los bienes de autores de los atentados, desde 2005.

No obstante, fuentes militares dijeron que el Ejército destruyó la puerta de la vivienda de Marwane pero que el edificio seguía en pie.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel promete cobrar muerte de tres jóvenes secuestrados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota