Mundo

Hoy detuvieron a 10 más

Ejército de Israel detiene a 381 palestinos en operación de búsqueda de israelíes secuestrados

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 05:22 am

Dos tercios de los detenidos son miembros de Hamas, al que Israel acusa de estar detrás del secuestro de tres estudiantes cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias situado entre Belén y Hebrón

Mundo

Ejército de Israel detiene a 381 palestinos en operación de búsqueda de israelíes secuestrados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén (AFP).

El ejército de Israel detuvo este jueves a 10 palestinos en Cisjordania, lo que eleva a 381 el número de detenidos desde el lanzamiento de una operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio pasado.

Soldados israelíes llegaron en autobuses para iniciar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. Fuerzas israelíes detuvieron a diez palestinos en distintos puntos de Cisjordania dentro del operativo de búsqueda de tres estudiantes israelíes desaparecidos hace dos semanas.
ampliar
Soldados israelíes llegaron en autobuses para iniciar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. Fuerzas israelíes detuvieron a diez palestinos en distintos puntos de Cisjordania dentro del operativo de búsqueda de tres estudiantes israelíes desaparecidos hace dos semanas. (EFE.)

En Kfar Samoua, localidad próxima a Hebrón (sur de Cisjordania), un palestino de 44 años resultó herido por un disparo del ejército israelí cuando intentaba escapar en vano de su detención, indicaron fuentes de seguridad israelíes.

Un portavoz del ejército, dijo que el hombre, trasladado a un hospital israelí, pertenece al movimiento islamista Hamas.

En el campo de refugiados de Arrub, al norte de Hebrón, una mujer de 65 años falleció esta madrugada en el hospital, donde llegó en estado de shock después del registro de su casa.

Entre los 381 palestinos detenidos desde el 12 de junio, dos tercios son miembros de Hamas, al que Israel acusa de estar detrás del secuestro de tres estudiantes cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias situado entre Belén y Hebrón, según fuentes palestinas.

Ninguna organización reivindicó el secuestro de los jóvenes, de los que nada se conoce desde su desaparición.

El ejército israelí mató en la Cisjordania ocupada, a cinco palestinos desde el inicio de esta operación, que supone el despliegue más importante de soldados en este territorio palestino desde hace una década.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ejército de Israel detiene a 381 palestinos en operación de búsqueda de israelíes secuestrados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota