Mundo

Acusa a manifestantes de acumular armas

Ministro ucraniano duda que protestas tengan final pacífico

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Fracasa diálogo entre Gobierno y líderes de la oposición para lograr acuerdo

Mundo

Ministro ucraniano duda que protestas tengan final pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Subidos en una barricada, un grupo de manifestantes ondeaba ayer una bandera ucraniana en medio de una protesta contra el Gobierno. | EFE

Kiev.AFP Los esfuerzos para solucionar la crisis ucraniana sin recurrir a la fuerza siguen siendo inútiles, manifestó ayer el ministro del Interior, Vitali Zajarshenko, quien tambíén acusó a los manifestantes de acumular armas.

“Nuestros llamados no han sido escuchados y se está violando la tregua”, afirmó Zajarshenko en un comunicado.

Luego de acusar a los principales grupos opositores de no controlar a los radicales , el funcionario sostuvo que las autoridades tienen ahora informaciones de que los manifestantes están acumulando armas en su cuartel general.

Agregó que las fuerzas de seguridad tuvieron conversaciones con representantes de la oposición durante la noche del viernes.

“Las discusiones no tuvieron ningún resultado. Los representantes de la oposición ya no tienen ningún efecto sobre los grupos radicales que controlan los edificios ocupados y dirigen el uso de la fuerza”, sostuvo.

Desde hace más de dos meses, la oposición ucraniana está movilizada contra el presidente Víktor Yanukóvich, a quien reprocha haber renunciado a un acuerdo de cooperación con la Unión Europea a favor de un acercamiento con Rusia.

Como parte de las reformas para dar fin al conflicto , el presidente Yanukóvich designó a líderes de la oposición en los puestos de primer ministro, vice primer ministro de Asuntos Humanitarios y en la alcaldía de Kiev.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ministro ucraniano duda que protestas tengan final pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota