Mundo

Se registran 2.615 casos en África Occidental

OMS: detener epidemia del Ébola tardaría meses

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

OMS: detener epidemia del Ébola tardaría meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monrovia. AFP. El director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la seguridad sanitaria, Keiji Fukuda, advirtió ayer, en Liberia, de que detener la epidemia de Ébola “no será fácil” y tomará “meses de trabajo encarnizado”.

“Esperamos varios meses para luchar contra esta epidemia”, declaró Fukuda en conferencia de prensa con el coordinador de la ONU contra el ébola, el médico David Nabarro. El brote sigue ganando terreno en Liberia, el más afectado por este virus, al tiempo que la muerte de 13 personas por una fiebre “de origen indeterminado” en Congo despierta inquietudes.

La OMS registra 2.615 casos de ébola, de los cuales 1.427 muertes se reportan en cuatro países de África occidental, según el último balance publicado ayer.

Estadounidenses con ébola reciben alta médica (AFP)

Liberia sigue siendo el país más afectado, con 1.082 casos, de los cuales hay 624 muertos. En Guinea en esos dos días se registraron 28 casos más, llevando el número de enfermos a 607. Hubo 10 muertos, aumentando la cifra total a 406.

En Sierra Leona hay 910 casos, el número de fallecidos subió a 392. En Nigeria, la epidemia mató a una persona más y el balance de muertos es de 5 y 16 enfermos.

Por primera vez se registraron casos de ébola al sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron varias fuentes.

Se trataba de “la última región librada” de esta epidemia que está asolando a África desde principios de año , afirmó George Williams, secretario general del sindicato de servicios de salud del país.

Residentes de West Point  esperan    alimentos en  Monrovia, Liberia.  | AP
ampliar
Residentes de West Point esperan alimentos en Monrovia, Liberia. | AP

En EE. UU., las dos primeras personas que recibieron el suero experimental , un médico y una misionera, salieron curados del hospital, donde fueron ingresados después de ser repatriados.

  • Comparta este artículo
Mundo

OMS: detener epidemia del Ébola tardaría meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota