Mundo

Vecinos de barrio se oponen a aislamiento

Medida contra el ébola genera protestas en capital de Liberia

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Medida contra el ébola genera protestas en capital de Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monrovia. EFE. Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron ayer entre la Policía y los residentes de un barrio de Monrovia, Liberia, luego de que las autoridades pusieron en cuarentena la zona para evitar la propagación del ébola.

Los residentes del suburbio de West Point salieron a la calle para protestar contra esta medida gubernamental que, a su juicio, solo crea nuevas dificultades en la ya complicada situación por la que atraviesa la comunidad.

Según relataron algunos testigos, los vecinos de West Point lanzaron piedras contra los agentes de seguridad desplegados en la región para evitar que nadie entrara ni saliera del área aislada.

Para reprimir la protesta, la Policía golpeó a los manifestantes (entre los que había varios niños) y causó varios heridos.

El martes, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, declaró el toque de queda en el país para luchar contra el ébola, que ya ha causado allí 576 muertes.

Además, puso en cuarentena los barrios de West Point y Dolo Town, situados en el condado de Margibi, a una hora de la capital.

Los residentes de West Point se quejaron porque la cuarentena está afectando la vida de la comunidad, ya que los negocios se están viendo resentidos por primera vez desde que surgió el brote del ébola.

En los últimos días, este suburbio ha sido escenario de diversos incidentes, como el del pasado fin de semana, cuando un grupo de residentes asaltó un centro de aislamiento de la zona.

Según el último recuento divulgado ayer por la Organización Mundial de la Salud , desde marzo la epidemia ha cobrado la vida de 1.350 personas y 2.473 han sido infectadas en África occidental.

  • Comparta este artículo
Mundo

Medida contra el ébola genera protestas en capital de Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota