Mundo

Regirá a partir del miércoles

Gobierno de Liberia decreta toque de queda por virus del ébola

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 07:05 pm

Así mismo ordenó el cierre de centros de entretenimiento

Mundo

Gobierno de Liberia decreta toque de queda por virus del ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monrovia.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, decretó un toque de queda nocturno a partir del miércoles y la cuarentena en dos barrios, uno de ellos capitalino, para frenar la epidemia del virus del ébola.

El toque de queda regirá de 9 p. m. a 6 a. m.

También ordenó el cierre de todos los centros de ocio y de todos los videoclubes a partir de las 6 p. m. (hora local).La presidenta liberiana anunció asimismo la cuarentena en el barrio de West Point, periferia de Monrovia, donde unos jóvenes atacaron un centro de aislamiento del que se llevaron objetos potencialmente contaminados y provocaron la fuga de 17 enfermos, hallados más tarde.

Cuarentena también de un barrio de Kakata, al sur de la capital.

El brote del  ébola en Africa occidental da indicios de que puede ser frenado con medidas adecuadas en Nigeria y Guinea Conakry, aunque mantiene una evolución dramática en Sierra Leona y, sobre todo, en Liberia, evaluó la OMS.
ampliar
El brote del ébola en Africa occidental da indicios de que puede ser frenado con medidas adecuadas en Nigeria y Guinea Conakry, aunque mantiene una evolución dramática en Sierra Leona y, sobre todo, en Liberia, evaluó la OMS. (EFE.)

"Los barrios de West Point en Monrovia y Dolo Town en Margibi (condado que tiene por capital Kakata, NDLR) se ponen en cuarentena y bajo vigilancia de seguridad. Esto significa entradas y salidas de esas zonas", precisó.Sirleaf, que decretó el estado de emergencia el 6 de agosto, deploró que a pesar de los esfuerzos en aumento y la adopción de medidas cada vez más draconianas, hasta ahora no ha disminuido el avance de la epidemia en el país, que registra el mayor número de muertos de ébola."No hemos podido dominar la enfermedad debido a una negación persistente, a prácticas funerarias tradicionales y al no respeto de indicaciones del personal sanitario y de las advertencias del Gobierno", afirmó la presidenta liberiana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno de Liberia decreta toque de queda por virus del ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota