Mundo

Nueva ronda de negociaciones será en La Habana, Cuba

FARC y Gobierno de Colombia reanudarán diáologo paz la próxima semana

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 10:06 am

El tema a discusión en esta nuevo encuentro trata sobre la solución al problema de las drogas ilícitas

Mundo

FARC y Gobierno de Colombia reanudarán diáologo paz la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez (café) y miembros de la delegación de las FARC anunciaron que la nueva ronda de negociación de paz incia el próximo 28 de noviembre.
ampliar
El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez (café) y miembros de la delegación de las FARC anunciaron que la nueva ronda de negociación de paz incia el próximo 28 de noviembre. (AP)
Los diálogos de paz que sostienen la guerrilla comunista de las FARC y el gobierno de Colombia en La Habana se reanudarán el 28 de noviembre, informó un comunicado conjunto.

La Habana

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC, en la Mesa de Conversaciones, han decidido aplazar el inicio del próximo ciclo de conversaciones para el jueves 28 de noviembre, para tratar el tema de la agenda:Solución al problema de las drogas ilícitas, señala el texto, publicado en el sitio web, pazfarc-ep.org.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) y el Gobierno de Juan Manuel Santos tenían previsto reiniciar las pláticas este lunes, tras un receso.

El aplazamiento se hizo "con el propósito de afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad", añadió.

"En dicho ciclo, además, se escucharán expertos y se recibirán las conclusiones de los foros organizados por la oficina en Colombia de la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional", dijo el breve texto.

En estas conversaciones, que el martes cumplirán un año, ya se han acordado dos de los cinco puntos de la agenda consensuada.

Con Cuba y Noruega como garantes, y Chile y Venezuela como acompañantes, las partes lograron acuerdos en los dos primeros puntos: el problema agrario, reconocido como causa del conflicto armado, y participación política.

Además del tema de las drogas ilícitas, que comenzará a ser tratado el día 28, quedan pendientes la reparación a las víctimas y el abandono de las armas.

  • Comparta este artículo
Mundo

FARC y Gobierno de Colombia reanudarán diáologo paz la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota