El Concejo de Paraíso acordó facilitar el salón de sesiones municipal para iniciar la organización de un plebiscito con el fin de consultar a los vecinos, la conveniencia o no de que el alcalde Marvin Solano continúe en su gestión.
Rodolfo Chaves y Julio Sánchez, del comité organizador, confirmaron que este sábado 4 de noviembre, a las 5 p. m., se realizará la primera reunión, donde se redactará la moción para someterla a votación de los regidores. Para ser aprobado se necesitará el apoyo de cinco de los siete miembros del Concejo.
“Hay una gran disposición de los concejales para esta consulta comunal, ya que hay una serie de posibles irregularidades en la gestión de la Alcaldía, que la amerita; prueba de ello, es que el mismo Concejo pidió una investigación al Ministerio Público”, dijo Chaves.

Por su parte, Sánchez, informó de que ya han puesto en Facebook, una página sobre el plebiscito, para que los vecinos también se manifiesten,
Ante la organización del movimiento, Marvin Solano, alcalde paraiseño declaró que no se opondrá al proceso, ni tiene temor alguno.
"Más bien allanaré el camino", dijo Solano, quien aspira a un puesto de diputado por el Partido Renovación Costarricense.
El único antecedente de un plebiscito en el país, fue la destitución del alcalde de Pérez Zelédón, Luis Mendieta, en diciembre del 2011. En aquel caso, los reclamos comenzaron por ineficiencia en la recolección de basura y mal estado de las calles.
LEA MÁS: TSE hace cumplir el plebiscito: quita a alcalde de Pérez Zeledón
De aprobarse el plebiscito en Paraíso, podrá realizarse hasta después de febrero próximo, ya que el Tribunal Supremo de Elecciones, prohíbe procesoss, seis meses antes de los comicios nacionales.