Economía

Gobierno Central pagará ¢185.000 millones en aguinaldos el 3 de diciembre

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:19 pm

Economía

Gobierno Central pagará ¢185.000 millones en aguinaldos el 3 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Tesorería Nacional depositará, el próximo 3 de diciembre, alrededor de ¢185.000 millones por concepto de aguinaldo, a 197.154 personas, entre funcionarios activos, personal temporal o sustituto y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, informó esta mañana el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El Ministerio de Hacienda realizará el depósito el 3 de diciembre.
ampliar
El Ministerio de Hacienda realizará el depósito el 3 de diciembre. (Johan Durán/Archivo)

Para este año, del monto global, un 41% corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, y un 59% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la Republica. En relación con el año anterior, el incremento es de 5,71%, como resultado de las variaciones de salarios.

Al referirse al monto por desembolsar la próxima semana, el primer vicepresidente y ministro de Hacienda Helio Fallas, aseguró que a pesar de la difícil situación fiscal que enfrenta el país, los recursos para hacer frente a esta obligación están garantizados.

VEA: 3.500 policías reforzarán vigilancia como parte del 'operativo aguinaldo' a partir de este viernes

Por su parte, Martha Cubillo, tesorera nacional, manifestó que ya los procesos de cálculo de aguinaldo se concluyeron y se tiene todo previsto para realizar los desembolsos correspondientes en la fecha calendarizada. Recordó que para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2014 hasta el 31 de octubre del 2015.

Para este pago no se aplica ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán dos días hábiles después del aguinaldo.

  • Comparta este artículo
Economía

Gobierno Central pagará ¢185.000 millones en aguinaldos el 3 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota