Economía

La mayor empresa de cerveza del mundo: se concretó la fusión de AB InBev y SABMiller

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 04:42 pm

Economía

La mayor empresa de cerveza del mundo: se concretó la fusión de AB InBev y SABMiller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Nace coloso cervecero con fusión de dos firmas (AFP)

BRUSELAS

La mayor empresa de cerveza del mundo, la belga AB InBev, y la número dos del mercado, la británica SABMiller, llegaron a un acuerdo de fusión con el objetivo de crear un gigante del sector.

Se trata de una de las mayores operaciones corporativas de la historia y cuyo costo de asciende a más de 76.000 millones de libras, es decir, a 102.500 millones de euros. La empresa cervezera, que nacerá tras la fusión, fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo.

LEA TAMBIÉN: Microcervecerías en Costa Rica crearon 78 marcas en cinco años

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev aseguró hoy que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41% de las acciones de SABMiller.

"Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos", dijeron analistas de Canaccord Genuity.

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

ADEMÁS: Budweiser lanzará una cerveza edición limitada de Metallica

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg - ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, EE. UU., Canadá, Europa y Asia, sobre todo en Corea del Sur, y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, y Brahma.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Economía

La mayor empresa de cerveza del mundo: se concretó la fusión de AB InBev y SABMiller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota