
Berlín
El constructor automotor alemán Volkswagen (VW) tendrá que volver a comprar a los propietarios de carros alterados unos 115.000 automóviles en Estados Unidos, indicó este jueves el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Según las informaciones del diario "se espera en el grupo VW que habrá que volver a comprar una quinta parte de los vehículos afectados en Estados Unidos, es decir al menos 115.000", escribe el diario.
LEA: Renuncia presidente de Volkswagen por fraude con prueba de emisiones
Ello se haría mediante pago al propietario o —una solución más ventajosa para VW-— bajo forma de intercambio por un nuevo coche "con una fuerte rebaja", explica el periódico.
El grupo alemán con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en setiembre del 2015 que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de contaminación.
Un poco menos de 600.000 coches afectados están en Estados Unidos, donde el escándalo estalló.
ADEMÁS: Escándalo de firma Volkswagen afecta marca país de Alemania
En Europa, Volkswagen comenzará este mes el gigantesco llamado a revisión de 8,5 millones de vehículos por un coste relativamente modesto, de unos 500 millones de euros.
Pero el constructor aún no ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, donde las normas sobre emisiones son más estrictas.