Economía

Se podrá enviar dinero a 200 países

Gollo incursiona en envío de remesas en alianza con Western Union

Actualizado el 06 de abril de 2017 a las 03:42 pm

Esta decisión forma parte de un proceso de diversificación de servicios de la cadena

Economía

Gollo incursiona en envío de remesas en alianza con Western Union

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La cadena de tiendas Gollo anunció su alianza con la compañía de servicios financieros Western Union para el envío de remesas unos 200 países o dentro de la misma Costa Rica.

El máximo de envío es de $7.500. La transferencia promedio a Nicaragua es de $100 a $120.

Este servicio está disponible desde este 6 de abril en 44 puntos de venta de la marca. Se irá ampliando progresivamente a los más de 130 establecimientos de la empresa en un mes.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, dijo  que con este nuevo servicio las personas podrán enviar y recibir dinero en tiempo real.

El representante agregó que la ganancia para la empresa con este servicio no será tan significativa pero lograrán atraer más clientes a sus tiendas.

David Díaz, gerente general para Costa Rica y Guatemala de Airpak (representante de Western Union en México y Centroamérica), indicó que con esta alianza buscan ofrecer a todos los costarricenses e inmigrantes la mayor cobertura a nivel nacional para este servicio.

Según datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), en el 2016 el envío de remesas fue de $513 millones, mientras que en el 2015 había sido de $516 millones y en el 2014 de $557 millones. Es decir, se registró una disminución del 8% en dos años.

El envío de remesas está disponible desde este 6 de abril en 44 puntos de venta de Gollo. (Cortesía de Gollo para La Nación.)

LEA: Empresas y remesas impulsan ingresos por impuesto sobre la renta

Pese a esa baja, entidades que ofrecen el servicio como el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Lafise registran un aumento en el número de transacciones y en la cantidad de dinero enviado.

El BCR envía y recibe remesas familiares desde el 2004. 

"La creación de un centro remesero especializado en oficinas centrales sobre calle 4 en el casco central de San José ha contribuido de forma importante para superar exitosamente el crecimiento anual de remesas familiares, que representó al cierre del año 2016 de monto transado en más de un 25% con respecto al 2015 y de un 38% en la cantidad de transacciones", indicó Sergio Sevilla, gerente de Comercio Exterior del BCR.

Banco Lafise, por su parte, brinda el servicio de envío de remesas familiares a Nicaragua desde enero del 2014. En el 2015 enviaron 39.895 remesas y en el 2016 fueron 65.080; es decir registró un crecimiento del 63,13%.

Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Personas de Lafise, mencionó que para este 2017 tienen una proyección de envío de 80.000 remesas.

Diversificación de servicios

Grupo Unicomer, de origen salvadoreño, llegó al país en el 2008 con la cadena de tiendas La Curacao y en el 2012 amplió su presencia al comprar la cadena Gollo.

Desde entonces han implementado una fuerte estrategia en otorgamientos de créditos. Además, han puesto en marcha dos negocios más: Gollo Ópticas (en febrero del 2015) y Gollo Motors (en abril del 2016).

Gollo Ópticas entró al mercado con una propuesta de financiamiento igual a la que maneja la empresa con los almacenes de línea blanca y artículos tecnológicos. Actualmente ya tienen 10 tiendas ubicadas en San José, Orotina, Alajuela, San Carlos, Cartago, Turrialba, Pérez Zeledón, Guápiles, Heredia y recientemente en Zapote.

Mientras, Gollo Motors ofrece diversas marcas de motocicletas en cuotas, así como pruebas de manejo, repuestos, accesorios, taller de servicio y venta de llantas para vehículos, entre otros servicios.

  • Comparta este artículo
Economía

Gollo incursiona en envío de remesas en alianza con Western Union

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota